domingo , 21 abril 2019
Home / Lifestyle / Decoración / Se llevan las cocinas minimalistas

Se llevan las cocinas minimalistas

Las tendencias en cocinas son algo más estables que las de moda. No cambian todos los años, aunque sí se producen algunos cambios cada temporada. Una de las tendencias que llegó para quedarse durante muchos años con nosotros es la de la cocina minimalista. La del “menos es más”. Descubre cómo llevarla hasta tu cocina.

La tendencia del minimalismo no solo se ha impuesto en los últimos años en la decoración. Ya son muchos los que se atreven a llevar el minimalismo en su estilo de vida. Esta nueva forma de “vivir” con lo esencial para estar en armonía con el entorno lo hemos trasladado a la cocina para conseguir, así, un estilo de vida más práctico entre los fogones de nuestra casa y un lugar acogedor.

Las cocinas de tendencia minimalista se caracterizan por la pureza de sus diseños y la funcionalidad. Lo más importante es que la cocina que vayamos a instalar sea práctica. Además, podríamos destacar una serie de rasgos como los tonos blancos, líneas sencillas, electrodomésticos integrados… Una vez que los veas, sabrás que se trata de este tipo de cocinas. Si estás pensando en cambiar la cocina, apunta todo lo que tienes que buscar para conseguir la cocina minimalista perfecta.

Colores

El tono por excelencia es el blanco. Pero si hablamos de otros colores, también triunfan los tonos más oscuros como los de la gama del gris, incluso, muchos apuestan por tonos casi negros para los muebles. Combina estos colores con el tono que nunca falla: la madera. Todos estos colores nos harán ganar mucha luminosidad en la cocina. Si quieres darle un toque de color más vivo, apuesta por una zona determinada, por ejemplo, una pared, y que combine con el resto de la cocina.

Muebles sencillos

Elije muebles con aspecto sencillo y en los tonos que hemos comentado más antes. Existe una gran variedad para que elijas el producto que más se ajusta a tus gustos dentro de esta tendencia decorativa.

Materiales lisos

Los materiales lisos siguen ganando terreno. Puertas de textura sedosa con tiradores integrados o de una sola pieza. El resultado final que nos ofrece es un aspecto muy cuidado y, sobre todo, resistente.

Electrodomésticos integrados

Para que los electrodomésticos estén en perfecta armonía con los muebles, deberás integrarlos perfectamente con el resto de elementos de la cocina. Ocultándolos tras una puerta nadie sabrá donde tienes el frigorífico o el lavavajillas.

Decoración

Te recomendamos que no incluyas muchos elementos decorativos y objetos a simple vista. Lo mejor es incluir alguna planta pequeña en forma decorativa y que aporte el toque de color a todo el conjunto. Piensa que los textiles tales como estores los puedes renovar cada pocos años pudiendo renovar y aportar el color de moda a tu estancia.

Más información en www.ruizverde.com

Echa un vistazo a

¡Saca el máximo partido a tu cocina!

¿Alguna vez has tenido un armario en la cocina en el que es, imposible, acceder …