fbpx

La iluminación en la cocina: ideas y consejos

A la hora de diseñar una cocina entran en juego muchos aspectos, y uno de los más importantes es la iluminación. Aunque lo ideal es tener luz natural, existen muchas soluciones para dar vida a tu cocina y te hablamos de ellas.

Ya hemos contado de que la cocina es un punto de encuentro en el que se realizan diferentes actividades, y cada una de ellas requiere una iluminación específica. Debe haber una luz general, pero también focos de luz puntuales que eviten dejar zonas a oscuras.

Para la iluminación general, se recomienda instalar un foco empotrado o downlight por cada metro cuadrado y alejados de las paredes. La diferencia con los halógenos es que proporcionan un foco de luz muy abierto.

En cuanto a la iluminación puntual se pueden poner tiras led con protectores específicos bajo los muebles altos, o focos orientables en la pared si no hay muebles. La temperatura de la luz es importante y, por norma general, se recomienda utilizar una luz fría para la zona de trabajo (encimera, placa, fregadero…) y una luz cálida para la zona de disfrute. En esta zona funcionan muy bien las lámparas decorativas y las luces ambientales. Las vitrinas retroiluminadas, además de estar muy de moda, son una manera muy elegante y decorativa de guardar tu vajilla y cristalería.

Tampoco hay que olvidar la iluminación del interior de los muebles para hacerlos más funcionales. Las tiras de led con sensor son una solución muy práctica. Además, los leds tienen un consumo energético muy bajo y una vida útil muy larga. Son reciclables, no contaminantes y no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos.

¡En Espaher estamos siempre a la vanguardia en diseño de cocinas, ven y te asesoramos!

Visita nuestra web: www.espahercocinas.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trucos para decorar baños pequeños

Decorar baños pequeños puede parecer un desafío, pero no es una misión imposible. En Urban …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias