fbpx

5 tips para poner a punto tu terraza o jardín

Si tienes la suerte de contar en tu casa con un espacio exterior, es el momento de reacondicionarlo y de empezar a disfrutarlo.

Las altas temperaturas y el hecho de que los días sean más largos, nos invitan a pasar más horas al aire libre disfrutando del buen tiempo. Si sois de los afortunados que tenéis una terraza, un pequeño balcón o un jardín, estáis de suerte, ya que podréis disfrutar de esa sensación de libertad sin salir de casa. Eso sí, para gozar de este espacio exterior en todo su esplendor, antes deberéis reacondicionarlo. Una tarea un tanto ardua pero que con estos pequeños consejos te resultará mucho más llevadera.

1. Comienza con una buena limpieza

El primer paso para revivir tu terraza o jardín es deshacerte de todas esas cosas deterioradas por el frío, el viento o la lluvia: toldos desgarrados, macetas rotas, sillas decoloradas u oxidadas, cojines decolorados… Deshacerse de todo lo viejo, junto con una limpieza a fondo y un toque de pintura, hará que ese espacio ya parezca otro.

2. Aprovecha el momento para redistribuir espacios

Si quieres conseguir una sensación de mayor amplitud, lo mejor es diferenciar áreas. Si tienes espacio suficiente puedes, por ejemplo, destinar una zona para comedor -con unas mesas y unas sillas- y otra zona para relax, con unos sillones y una mesita de centro o auxiliar. Las alfombras exteriores, o jugar con distintos tipos de suelo, también te puede ayudar a delimitar espacios.

3. Menos es más.

No caigas en el error de sobrecargar con muebles Si tu terraza es pequeña, apuesta por piezas ligeras y funcionales. Así, puedes sustituir los sillones, generalmente muy voluminosos, por unos taburetes o pufs de fibras naturales. En cuanto a la mesa y las sillas, elígelas plegables y con las patas de metal; además de pesar menos y ser más manejables, resultan más livianas.

4. Planifica muy bien la iluminación

Para empezar, identifica claramente las diferentes áreas del jardín o la terraza que deseas iluminar: zona de comedor, espacio chill out, barbacoa… Los caminos y zonas de paso son los lugares que primero tienes que equipar. Puedes optar por balizas, tiras de led o focos empotrados en el suelo. En cuanto a la pared o la fachada, puedes poner apliques o plafones que iluminen de forma general tu zona exterior. Para las zonas de estar son ideales las soluciones de iluminación ambiental: macetas, cubos, bolas, guirnaldas, farolillos…Para los cenadores o pérgolas, una lámpara de fibras naturales resultará perfecta.

Foto: Leroy Merlin

5. Por último, cuida los detalles

Una vez que hayas limpiado, distribuido y elegido los muebles de tu terraza o jardín es el momento de decorarlo y darlo vida. Empieza por los textiles: cojines, plaids, manteles… Después, complementa con elementos decorativos: jarrones, cestos, maceteros, farolillos…

by @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Protocolo para invitadas

Ser la invitada perfecta es la aspiración de muchas, pero solo unas pocas llegan a …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias