viernes , 20 septiembre 2019
Home / Urban Signature

Urban Signature

Colaboraciones de bloggers

Regaliz para dos: “Esa no soy yo”

Sonando: Yo no soy esa (Mari Trini) Me encanta observar. Soy una observadora nata, miro más que hablo, callo más que otra cosa. Pero mientras callo, observo. Os observo. Y aprendo, constantemente, de todos vosotros y todas vosotras. Almaceno y albergo cantidad de información en este mi disco duro, mi …

Leer más »

Conversación en la 213

Sonando: Cruzando el paraíso (Loquillo) -¡Jesús! Señora Petra. Menudos ronquidos mete usted, ¡ja, ja, ja, ja! Me recuerda a mi marido, no crea que no se le oía. En casa también somos de roncar.- -Ya me perdonará, señora Leo. Que me han colocado en esta postura ¡y me da por …

Leer más »

Callar a voces

Sonando: Enjoy the silence (Depeche Mode) La luz de la mañana se cuela por el hueco desnudo de la ventana, iluminando la estancia. María y Yago duermen, espalda con espalda. 7:22 A.M. Suena el despertador. (Yago) No la quiero, lo sé, lo siento… Hoy es el día. Esta angustia me …

Leer más »

La semilla del (mal) bien

Sonando: The Neverending Story (Limahl) Como buena romántica que soy, de vez en cuando me gusta echar la vista atrás para recuperar ciertos elementos de mi pasado y, quizá, intentar revivirlos, o al menos experimentar esa sensación al respecto que persiste en mi memoria: una especie de retrospección placentera para …

Leer más »

Todas mis amigas

Sonando: Todas tus amigas (La Casa Azul) Marco el número de teléfono de mi amiga Sara. Un tono, dos tonos, tres tonos, cuatro. Varios. Cuando estoy a punto de darme por vencida y colgar, responde, por fin, con un inesperado: “¡Qué locura!” “Qué locura” es la mejor manera en la …

Leer más »

Regaliz para todos

Sonando: My Way (Frank Sinatra) Seguramente me falle la memoria, pero diría que ya son dos y pico los años que “Regaliz para dos” se publica, cada mes, en las páginas que tienes en las manos, o en la pantalla frente a tus ojos. Estos días me dio por mirar …

Leer más »

Renacimiento

Sonando: Una noche sin ti (Burning) Apuro los últimos sorbos de una infusión que sabe a jengibre y a canela. Ahora me ha dado por las infusiones, hay que ver. Siempre miré a “esas personas” disfrutar de sus tazas de té humeantes como si fueran bichos raros, y resulta que …

Leer más »

El último

Sonando: Salud (Los Rodríguez) Bienvenidos a mi bar. Habrán llegado hasta él guiados por el rótulo de neón color rosa que prende de algún lugar, en la inmensidad del cielo oscuro. Adelante. Están en su casa. Pueden sentarse allí o acá, pónganse cómodos. Y no tengan prisa por marchar, hoy …

Leer más »

Querido desconocido

Sonando: Pesadilla en el parque de atracciones (Los Planetas) Tú y yo no nos conocemos, valga la redundancia. Esta afirmación me produce un profundo alivio pero también incertidumbre, no lo voy a negar. Porque si andas ahí, escondido tras una esquina más o menos cercana, me vas a asustar. Y …

Leer más »