sábado , 11 julio 2020

Regaliz para dos

Regaliz para dos: “Adiós”

regaliz para dos

Sonando: Frágiles (Pereza) Hagamos de este texto una sala sin paredes, sin puertas, sin ventanas ni techo. Aquí estamos tú y yo, y ellas, y ellos. Aquí están, sin vida, las personas que viven ahora, tan cerca, todavía más lejos. Se fueron marchando sin ruido, lentamente y en silencio. Dijeron …

Leer más »

Regaliz para dos: “El baile”

regaliz para dos

Sonando: Buen viaje (Anni B Sweet) La música suena y comienza la magia, como por arte de ídem. No nos hemos parado a observar lo suficiente este efecto que produce la música sin ser necesariamente objeto consciente de terapia, pero ahí está, poseyendo cuerpos y almas desde tiempos inmemoriales. Pues …

Leer más »

Regaliz para dos: “Gigante”

regaliz para dos

Sonando: Lo que te hace grande (Vestusta Morla) Tú no lo sabes, pero llevo tiempo observándote. Cuidadosa y meticulosamente. En silencio prolongado. Me he fijado en cómo hablas, cómo ríes, cómo lloras, cómo callas. En las palabras que eliges usar, en lo que tienes que decir, en el tono que …

Leer más »

Regaliz para dos: “Gorda”

regaliz para dos

Sonando: Shape of you (Ed Sheeran) Me siento en la silla para escribir estas líneas y antes de empezar siquiera con el título, la lorcilla de mi cintura asoma por encima del pantalón, como recordándomelo, por si acaso lo había olvidado. Si ya lo traía en la mente, joder. Pero, …

Leer más »

Regaliz para dos: “avestruces”

regaliz para dos

Sonando: You don’t know my name (Alicia Keys) No sé si recordáis el famoso “Beso, verdad, atrevimiento”, juego adolescente sustentado en la suelta de secretos (in)confesables, amores ocultos, desafíos absurdos para deleite de los presentes y mofa del elegido y, quizá, primeros besos, besos aparatosos por la falta de experiencia …

Leer más »

Regaliz para dos: “Esa no soy yo”

Sonando: Yo no soy esa (Mari Trini) Me encanta observar. Soy una observadora nata, miro más que hablo, callo más que otra cosa. Pero mientras callo, observo. Os observo. Y aprendo, constantemente, de todos vosotros y todas vosotras. Almaceno y albergo cantidad de información en este mi disco duro, mi …

Leer más »

Conversación en la 213

Sonando: Cruzando el paraíso (Loquillo) -¡Jesús! Señora Petra. Menudos ronquidos mete usted, ¡ja, ja, ja, ja! Me recuerda a mi marido, no crea que no se le oía. En casa también somos de roncar.- -Ya me perdonará, señora Leo. Que me han colocado en esta postura ¡y me da por …

Leer más »