fbpx

Trucos para sacar partido a una cocina pequeña

Hoy en día la cocina se ha convertido en la estancia más importante de muchos hogares, sin embargo, no siempre es posible disponer de todos los metros cuadrados que quisiéramos para almacenar, cocinar, comer o reunir a nuestros seres queridos. Afortunadamente, existen trucos y soluciones para sacar el máximo partido a una cocina pequeña, ¡y nuestro equipo de diseño te los cuenta!

Muebles a medida

Cada centímetro cuenta, y por eso el mobiliario debe aprovechar al máximo todo el espacio disponible, tanto en las alturas como en la zona baja. Guarda en la parte superior los utensilios de cocina o vajilla que no uses a diario y, si quieres aligerar el conjunto, te recomendamos intercalar los muebles con módulos abiertos, vitrinas, o baldas.

Coloca los electrodomésticos en columna para lograr una mejor interacción y un truco: los muebles blancos y sin tiradores dan sensación de ligereza.

Juega con el color

Una buena idea es apostar por muebles y encimera del mismo color que la pared, y panelar los electrodomésticos para que visualmente el conjunto sea más ligero. Los tonos blancos, cremas y beiges agrandan el espacio visualmente, y los muebles lacados y superficies con brillo hacen que la luz se refleje haciendo que tu cocina sea más luminosa y visualmente más amplia.

Si no quieres una cocina monocromática pon la nota de color eligiendo un pavimento especial, pero siempre en tonos claros. Y si cuentas con suficiente luz natural puedes permitirte incluir algún color más oscuro en el suelo, encimera o mobiliario.

Una buena distribución

Para no desperdiciar ningún hueco es esencial distribuir la cocina en función de su forma, sus dimensiones y sus condiciones: si tiene o no ventana, si es abuhardillada, si tiene columnas…

Para que una cocina sea funcional el triángulo de trabajo (zona de cocinado, zona de limpieza y zona de almacenaje) tiene que ser cómodo y accesible. Si quieres incluir un office para desayunar o hacer una comida rápida, opta por una mesa abatible pegada a la pared o por una pequeña barra, que además te sirva para manipular alimentos y separar espacios en el caso de las cocinas abiertas.

Todo en orden

Llenar la encimera de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina hace que el espacio esté abarrotado y parezca más pequeño. Recuerda que el orden y la limpieza visual nos ayudan a crear esa sensación de amplitud que buscamos.

Elimina barreras

Una buena opción para ampliar metros y ganar en luminosidad es tirar alguna pared, sustituir el tabique contiguo al comedor por uno de cristal, o cambiar la puerta abatible por una corredera que integre la cocina en la casa, pero sin que pierda su autonomía.

 

¡En Espaher Cocinas disponemos de las mejores soluciones para sacar el máximo partido a tu cocina! ¡Consúltanos o visita nuestra web: www.espahercocinas.com!

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Alfombras, un básico de la decoración que no puede faltar

En nuestra sección de decoración de este mes os queremos hablar de uno de los …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias