fbpx
jueves , 29 febrero 2024

Guadalajara es Moda: Entre Bastidores

Tras la espectacular muestra de Juan Carlos Pajares, te mostramos también lo que sucedió en Backstage.

Guadalajara es Moda no solo buscaba poner en valor el talento de los diseñadores de la provincia, también de los profesionales que rodean el sector, como son los profesionales de maquillaje y peluquería. Sonia, responsable del equipo técnico de maquillaje y peluquería, nos explicaba lo que ha supuesto para ella y su equipo este reto: “Para mí es un sueño hecho realidad. Muchos años de constante preparación y formación. Mucha ilusión y ganas en cada uno de los desfiles y eventos en los que he realizado colaboraciones con diferentes diseñadores. Y, por fin, el tiempo colocaba esta oportunidad en mi camino. Estoy feliz. Conseguí reunir un equipo técnico de maquillaje y peluquería muy bueno, unas profesionales de primera y unas buenas compañeras que hicieron que el trabajo en equipo funcionara. Desde aquí quiero agradecer a Diputación y CEOE que confiaran en nosotros para dar el pistoletazo de salida al primero de los que, espero, haya muchos más eventos de moda. El pasado 25 marzo quedó demostrado, en el marco incomparable del Palacio Ducal de Pastrana, el gran potencial que existe en esta provincia en la industria de la moda”

Aunque el trabajo de maquillaje y peluquería en una pasarela en la que participan diferentes diseñadores es complejo, ya que hay que adaptarse al estilo de cada uno de ellos, Sonia reconoce que fue menos complicado de lo que en un principio imaginaba: “Tuvimos que elegir unos looks para las modelos que permitieran amoldarse a cada uno de los desfiles. Fue más fácil de lo imaginado a priori porque todos los diseñadores colaboraron positivamente amoldándose a las circunstancias. Ahí es donde se puso de manifiesto la gran profesionalidad y calidad del equipo. Todos compartieron desde el primer momento nuestra idea. El tiempo estaba muy tasado y no era posible hacer cambios de looks con cada diseñador, por lo tanto, fuimos, en ese aspecto, muy a la par”.

Sobre como funcionó todo en el backstage, Sonia reconoce que lo vivieron con nervios, “pero de los buenos, de los que dan felicidad y no enferman. Todo estaba organizado, aunque siempre surgen cosas que hacen que la improvisación aflore. Por eso elegí para que me acompañaran en este reto profesionales resueltas, con soluciones para todo, haciendo fácil lo que se iba tornando difícil”.

 

Sonia Prieto y María Aliaga (abajo) fueron las encargadas de maquillar a las modelos participantes en esta edición

La peluquería corrió a cargo de Laura Arribas y Aroa Martínez.

Descubre también cómo se hizo Guadalajara es moda en el post “Ha llegado para quedarse”

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Juan Carlos Pajares se consagra como uno de los mejores diseñadores del momento

El creador Castellano-Manchego volvió a triunfar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) con su …

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias