Los huertos urbanos son una tendencia en alza y no nos sorprende. Son una opción excelente para consumir productos ecológicos y frescos, contribuyen a disminuir el consumo de plásticos y otros contaminantes, nos conectan con la naturaleza, y son una actividad muy relajante, gratificante y saludable. Y lo mejor es que no necesitas disponer de un gran espacio, ¡puedes tener un huerto urbano en tu terraza, balcón o incluso el alféizar de la ventana!
¡Toma nota de las hortalizas y plantas que no deberían faltar en tu huerto urbano!
Lechugas
Son una de las hortalizas más fáciles de cultivar, y se pueden sembrar prácticamente durante todo el año exceptuando los meses más fríos. Son de rápido crecimiento y ocupan poco espacio, aunque debes procurar que tengan agua en abundancia.
Pimientos
El momento ideal para sembrarlos es de febrero a mayo, así podrás cosechar tu variedad favorita de pimientos desde verano hasta finales de año.
Fresas
Se adaptan muy bien a espacios reducidos y son una excelente opción para cultivar en macetas colgantes o recipientes colocados en vertical. Se pueden plantar casi durante todo el año, pero si lo haces a principios de primavera mucho mejor.
Cebollas
Es una hortaliza muy resistente y que no necesita demasiados cuidados. El otoño y el invierno son las mejores épocas para plantarlas, aunque hay que evitar las heladas fuertes.
Ajos
El ajo destaca por su escasa necesidad de agua, pudiendo llegar a cultivarse sin riego alguno dependiendo del clima. Se plantan durante el invierno y se cosechan tres meses después.
Zanahorias
Pueden crecer en macetas profundas o jardineras. El suelo debe ser suelto y libre de piedras para facilitar el crecimiento de las raíces. Las puedes plantar durante todo el año exceptuando los meses de invierno.
Tomates
Son ideales para cultivar en macetas grandes o en recipientes colgantes. La mejor época para plantarlos es de enero a mayo, y su tiempo de cosecha es de unos 3 meses aproximadamente, por lo que podrás disfrutarlos en verano.
Berenjenas
Aunque son fáciles de cultivar, las berenjenas tienen sus propias exigencias, ya que necesitan mucho sol y espacio para crecer adecuadamente. Plántalas cuando haya pasado la época de heladas.
Pepinos
La época más idónea para plantar pepinos es durante los meses de primavera, evitando el frío de finales de invierno. De este modo, podrás disfrutarlos durante el verano en tus ensaladas y platos más refrescantes.
Plantas aromáticas
Tomillo, menta, romero, lavanda, perejil, albahaca, salvia…son plantas sencillas de cultivar que aportarán un sabor extraordinario a tus guisos y también tienen importantes propiedades medicinales. Ocupan muy poco espacio y su delicioso olor te cautivará.
Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es
¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.