fbpx

10 plantas ideales para tu huerto urbano

Los huertos urbanos son una tendencia en alza y no nos sorprende. Son una opción excelente para consumir productos ecológicos y frescos, contribuyen a disminuir el consumo de plásticos y otros contaminantes, nos conectan con la naturaleza, y son una actividad muy relajante, gratificante y saludable. Y lo mejor es que no necesitas disponer de un gran espacio, ¡puedes tener un huerto urbano en tu terraza, balcón o incluso el alféizar de la ventana!

¡Toma nota de las hortalizas y plantas que no deberían faltar en tu huerto urbano!

Lechugas

Son una de las hortalizas más fáciles de cultivar, y se pueden sembrar prácticamente durante todo el año exceptuando los meses más fríos. Son de rápido crecimiento y ocupan poco espacio, aunque debes procurar que tengan agua en abundancia.

Pimientos

El momento ideal para sembrarlos es de febrero a mayo, así podrás cosechar tu variedad favorita de pimientos desde verano hasta finales de año.

Fresas

Se adaptan muy bien a espacios reducidos y son una excelente opción para cultivar en macetas colgantes o recipientes colocados en vertical. Se pueden plantar casi durante todo el año, pero si lo haces a principios de primavera mucho mejor.

Cebollas

Es una hortaliza muy resistente y que no necesita demasiados cuidados. El otoño y el invierno son las mejores épocas para plantarlas, aunque hay que evitar las heladas fuertes.

Ajos

El ajo destaca por su escasa necesidad de agua, pudiendo llegar a cultivarse sin riego alguno dependiendo del clima. Se plantan durante el invierno y se cosechan tres meses después.

Zanahorias

Pueden crecer en macetas profundas o jardineras. El suelo debe ser suelto y libre de piedras para facilitar el crecimiento de las raíces. Las puedes plantar durante todo el año exceptuando los meses de invierno.

Tomates

Son ideales para cultivar en macetas grandes o en recipientes colgantes. La mejor época para plantarlos es de enero a mayo, y su tiempo de cosecha es de unos 3 meses aproximadamente, por lo que podrás disfrutarlos en verano.

Berenjenas

Aunque son fáciles de cultivar, las berenjenas tienen sus propias exigencias, ya que necesitan mucho sol y espacio para crecer adecuadamente. Plántalas cuando haya pasado la época de heladas.

Pepinos

La época más idónea para plantar pepinos es durante los meses de primavera, evitando el frío de finales de invierno. De este modo, podrás disfrutarlos durante el verano en tus ensaladas y platos más refrescantes.

Plantas aromáticas

Tomillo, menta, romero, lavanda, perejil, albahaca, salvia…son plantas sencillas de cultivar que aportarán un sabor extraordinario a tus guisos y también tienen importantes propiedades medicinales. Ocupan muy poco espacio y su delicioso olor te cautivará.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Cuidados en invierno en el jardín

En general, es la época de reposo, y todo invita a ello porque el clima es extremadamente frío, incluso para contemplar o trabajar el jardín.

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias