jueves , 20 febrero 2020

Jardinería

Las plantas que alegran tu jardín en invierno

plantas de invierno

Son pocas las plantas que florecen durante los meses de invierno. La mayoría de ellas son plantas de temporada como los pensamientos, los ciclámenes, primaveras o los eléboros. Para tener un jardín florido durante estos fríos meses, siembra o planta ahora sus semillas o bulbos. Por ejemplo, en el centro …

Leer más »

Llena tu casa de plantas navideñas

plantas navideñas

Llega el mes de diciembre y, con él, la Navidad. Durante esta época, las casas se llenan de plantas para adornar estos días tan festivos. ¿Cuántas plantas típicas de la Navidad conoces? Nosotros te proponemos las cuatro más comunes.

Leer más »

Las mejores plantas medicinales para evitar los resfriados

plantas medicinales

Con la llegada del frío, llegan también los resfriados. Pero que no cunda el pánico, porque te traemos un listado de cinco plantas medicinales que te ayudarán a reforzar tus defensas de forma natural. Las plantas actúan sobre nosotros con sus principios activos, sustancias particulares en cada especie. Por lo …

Leer más »

¿Qué son las cubiertas vegetales?

cubiertas vegetales

Las cubiertas verdes o cubiertas ajardinadas son sistemas que permiten el ajardinamiento de las azoteas y cubiertas de edificios. Para ello, existen en el mercado diferentes sistemas que permiten el crecimiento vegetal, minimizando las sobrecargas e infiltraciones. En los últimos años se ha experimentado una creciente utilización de cubiertas vegetales. …

Leer más »

Los cactus

Los cactus son una de las plantas más llamativas debido a sus formas geométricas. Además, no requieren de mucha atención, convirtiéndolas así en una de las plantas más fáciles para los que se inician en el mundo de la jardinería. Los cactus tan sólo necesitan una buena iluminación para crecer, …

Leer más »

Ilumina tu jardín

Un jardín sin iluminación es un jardín a medias, ya que así sólo se puede utilizar el jardín durante el día. ¿Sabes todo lo que te pierdes? Fiestas nocturnas, paseos a media noche, cenas románticas, cenas al fresquito ahora que llega el verano… y todo por unas luces. Cuando se …

Leer más »

Las principales plagas en el jardín

Con la llegada de la primavera, los insectos encuentran las condiciones óptimas de temperatura y humedad para proliferar en nuestras plantas. Para poder combatirlos de forma eficiente es necesario estar preparados para cuando aparezcan. Os explicamos las tres plagas más comunes y cómo combatirlas. Detectar y reconocer rápidamente a los …

Leer más »

Plantas aromáticas

A la hora de decorar un jardín podemos plantearnos colocar plantas aromáticas. Son muchos sus atributos, sin embargo, muchas veces decidimos colocar demasiadas plantas de flores de múltiples colores que no tienen aroma. ¿Por qué no realizar un jardín de plantas aromáticas donde los aromas y perfumes de las plantas …

Leer más »