fbpx
jueves , 29 febrero 2024

Jardinería

5 árboles frutales fáciles de cultivar (en suelo o en maceta)

¿Hay algo más gratificante que poder recolectar nuestra propia fruta? Cultivar un árbol frutal es más fácil de lo que parece. Además, no necesitas tener un gran jardín, sino que plantándolos en macetas o eligiendo frutales enanos, también podrás disfrutarlos en tu terraza o balcón. La diferencia es que, los …

Leer más »

Los beneficios de las plantas purificadoras

Las plantas purificadoras, gracias a sus mecanismos vegetales, logran metabolizar sustancias tan peligrosas a la larga para nuestra salud como, por ejemplo, el benzeno. Y es que, más allá de su belleza, estas plantas tienen la increíble capacidad de absorber muchas de las sustancias químicas nocivas presentes el aire que respiramos …

Leer más »

Abetos de Navidad: consejos para cuidarlos

Se han convertido en un elemento imprescindible durante las fiestas navideñas, pero su elección plantea dudas: ¿abeto natural o artificial? La principal razón para elegir un árbol artificial es que no se mueren ni necesitan cuidados, pero también carecen de la belleza de un abeto natural. Si te decantas por …

Leer más »

Protege tus plantas en invierno

El invierno es una de las épocas del año en la que más sufren nuestras plantas. Os contamos qué tenéis que hacer para que el frío, las heladas, el viento y las lluvias no echen a perder nuestro jardín.

Leer más »

10 plantas culinarias que no pueden faltar en tu cocina

Si te gusta cocinar sabrás la importancia que tienen las plantas para cambiar el sabor de tus platos y darles un toque completamente diferente. Afortunadamente, no hace falta disponer de un gran jardín para cultivar tus plantas preferidas. Solo necesitas macetas o jardineras (ya sea en una terraza, en un …

Leer más »

A mal tiempo, plantas medicinales

En esta época del año es muy frecuente padecer catarros o gripes, por lo que la prevención es la mejor arma para no sufrirlos o evitar que deriven en complicaciones más graves. Las plantas medicinales nos pueden resultar de gran ayuda para reducir la congestión y la inflamación, y mejorar …

Leer más »

El crisantemo, la flor que nos alegra el otoño

Es una planta imprescindible en los meses de otoño gracias a la variedad y belleza de sus flores. El crisantemo tiene la ventaja de florecer tarde, hasta el mes de noviembre. Por lo tanto, es ideal para decorar el interior de nuestras casas, terrazas y jardines justo cuando otras flores comienzan a …

Leer más »

¿Cómo recuperar tus plantas de interior después del verano?

¿Has vuelto de vacaciones y has encontrado tus plantas de interior mustias, con las hojas secas o faltas de vida? ¡No te preocupes! Todavía las puedes recuperar y te contamos cómo. Lo primero es establecer un diagnóstico para actuar en consecuencia. Si les proporcionas los cuidados necesarios durante el otoño …

Leer más »

El jardín japonés

La armonía, el orden y la meditación son los pilares del jardín japonés, donde la estrecha relación entre lo humano y la naturaleza conectan entre sí. En un jardín japonés nada queda dispuesto al azar. Todos sus elementos, las rocas, el agua o la vegetación, están cargados de simbolismo e …

Leer más »

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias