fbpx
jueves , 1 diciembre 2022

Nutrición

Dieta para reforzar el sistema inmunitario

La pandemia de Covid nos ha hecho comprender la importancia para nuestra salud de tener un sistema inmune fuerte. Y aunque en este sentido las vacunas han hecho mucho por nosotros, existen otras formas de reforzar nuestro sistema inmunitario de una manera natural: la dieta, la hidratación y el ejercicio. …

Leer más »

Que la dieta no te amargue las vacaciones

Estar a dieta y disfrutar de los placeres culinarios no tienen por qué ser dos cosas incompatibles. Si estás a plan y durante estas vacaciones no quieres tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora, toma nota de estos sencillos consejos.

Leer más »

Vitamina D, necesaria a cualquier edad

vitamina d

La vitamina D juega un papel fundamental en nuestro organismo. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en nuestro sistema nervioso, muscular y tiene la capacidad de reforzar nuestro sistema inmunitario para combatir virus y …

Leer más »

¿Quieres llevar una alimentación saludable?

alimentación saludable

Tras los excesos de las fiestas, llega el momento de ponerse manos a la obra para adaptar los buenos hábitos de alimentación en nuestro día a día. Aunque muchos están obsesionados con la idea de perder peso tras los extras navideños, lo cierto es que conseguir una rutina alimenticia adecuada …

Leer más »

Alimentos para combatir la gripe

Empezaremos con los cítricos que, gracias a su alto contenido en vitamina C, ayudan a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados.

Leer más »

Estas navidades planta cara a los excesos

Durante las navidades, las numerosas celebraciones con familiares y amigos nos hacen cometer excesos a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado: comidas mucho más copiosas y grasas de lo habitual, y un mayor consumo de alcohol que nos puede pasar factura. Para paliar esos excesos y no comprometer nuestra …

Leer más »

Dieta baja en FODMAPS

Dolor abdominal, hinchazón, gases… ¿Te suena? Cada vez es más común que estemos familiarizados con este tipo de síntomas sin que, al parecer, haya una causa aparente. Tras haber descartado patologías digestivas como la dispepsia, intolerancias alimentarias, sensibilidad al gluten, reflujo gastroesofágico y muchas veces diagnosticarse un colon irritable por …

Leer más »