domingo , 12 julio 2020

Salud dental

Esta primavera ¡luce tu mejor sonrisa!

Clínica Fuentes Quintana

Del diseño de sonrisas a la ortodoncia invisible… Conocemos, de manos de Cecilia Fuentes Andreo, directora de la Clínica Fuentes Quintana de Guadalajara, los tratamientos más revolucionarios para tener una dentadura perfecta.   La imagen es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes de nuestro tiempo. La …

Leer más »

Hábitos que perjudican nuestra salud oral

salud oral

Además de la genética y la higiene oral, en la salud bucodental influyen muchos otros factores. Así, tal y como advierten desde la Asociación Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, algunos tics y hábitos que realizamos de manera mecánica e inconsciente pueden poner en riesgo nuestra salud, más allá de …

Leer más »

Caries infantil, cómo prevenirla

caries infantil

La caries dental es la enfermedad oral más habitual en la población infantil. Según un estudio reciente, un 35,9% de niños de 6 años presenta caries y en el caso de los de 15 años, esta cifra asciende al 50,5%. La caries se inicia por la desmineralización del esmalte. Cuando …

Leer más »

Diastema: ¿tendencia o defecto?

diastema

Se conoce como diastema al espacio o hueco existente entre dos piezas dentales. Los diastemas son, sobre todo, frecuentes entre los dos incisivos centrales, conocidos vulgarmente como “paletas”, aunque pueden aparecer huecos entre cualquier par de dientes. Este rasgo, tan común en los niños de corta edad, tiende a corregirse …

Leer más »

Cómo evitar las caries

evitar la caries

Durante las vacaciones el hecho de estar mucho tiempo fuera de casa nos hacer perder muchas de nuestras rutinas. Así, es muy normal, aunque no debiera, descuidar nuestra higiene bucodental. Eso, sumado al mayor consumo de alimentos ricos en azúcares y de bebidas carbonatadas, puede poner en riesgo nuestra salud …

Leer más »

Alimentos que pueden fortalecer tus dientes

Sabemos que la alimentación influye en nuestro cuerpo. Afecta en todos los aspectos, desde el peso, la belleza del cabello hasta la aparición y el control de enfermedades Solemos consumir un gran número de alimentos, sin embargo no siempre somos conscientes de la calidad de todos y cada uno de …

Leer más »

¿Tienes sensibilidad dental?

En ocasiones, al ingerir comidas o bebidas muy frías o calientes aparece en tus dientes una molestia que puede impedirte disfrutar de todo el sabor de aquello que bebemos o comemos. Resulta que este dolor es producido por la sensibilidad dental.

Leer más »