fbpx

Alfombras, un básico de la decoración que no puede faltar

En nuestra sección de decoración de este mes os queremos hablar de uno de los elementos claves y más versátiles a la hora de decorar espacios: las alfombras.

Al igual que las cortinas son imprescindibles para vestir las estancias, las alfombras resultan indispensables para añadir calidez y confort a los hogares. Sin embargo, sus ventajas van aún más allá. Las alfombras nos pueden ayudar a definir áreas y delimitar espacios en habitaciones grandes; proporcionan aislamiento acústico, reduciendo el ruido ambiental y, además, son un recurso muy útil a la hora de actualizar la decoración sin necesidad de hacer grandes desembolsos.

Eso sí, ante la gran oferta, para acertar en su elección, en Urban Style os brindamos una serie de consejos:

1. El tamaño sí que importa

Asegúrate de elegir una alfombra que se ajuste al tamaño de la habitación y de los muebles. Evita que quede demasiado raquítica o excesivamente grande; no obstante, ante la duda, mejor que sobre a que falte.

2. Texturas y patrones

Juega con distintas texturas y patrones para agregar interés visual. Combina, por ejemplo, una alfombra estampada con muebles sólidos o viceversa, pero evita la saturación visual. Si tienes espacio, considera superponer varias alfombras para crear capas. Esto te ayudará a añadir profundidad y estilo a la decoración.

3. Ubicación estratégica

Coloca la alfombra de manera que defina y delimite áreas específicas, como la zona de estar o la zona de comedor en un salón.

4. Cuidado con las zonas de mucho tránsito

En zonas de mucho tráfico, como puede ser un recibidor o un pasillo, elige materiales duraderos y fáciles de limpiar para mantener la alfombra siempre en buen estado.

5. Estilo de la habitación

Asegúrate de que el estilo de la alfombra sea acorde con el estilo general de la habitación. Desde moderno hasta tradicional, hay alfombras para cada tipo de estética. A la hora de elegir colores, puedes optar por colores que contrasten o tonos que armonicen con los muebles y las paredes.

6. Ten en cuenta la época del año

Si bien antiguamente las alfombras eran empleadas únicamente en invierno, retirándose de los hogares en los meses de más calor, hoy, gracias a las múltiples opciones de materiales y texturas, podemos hacer uso de ellas durante todo el año. Así, si en otoño e invierno las alfombras de lana o pelo son ideales para aportar calidez a la casa, en verano, las de algodón o fibras vegetales resultan perfectas para dar frescura y un toque natural al ambiente.

By @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Trucos para decorar baños pequeños

Decorar baños pequeños puede parecer un desafío, pero no es una misión imposible. En Urban …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias