lunes , 17 junio 2019
Home / Moda / Laura Lomas abre las puertas de su nuevo atelier en Guadalajara

Laura Lomas abre las puertas de su nuevo atelier en Guadalajara

Su pasión por la moda le viene de familia, así como su espíritu emprendedor. Y es que hay que recordar que sus padres son propietarios de una de las zapaterías más prestigiosas y populares de Guadalajara. Sin embargo, más allá de esta predisposición genética por el buen gusto y el buen hacer, Laura Lomas ha sabido labrarse una exitosa carrera como diseñadora y empresaria. Una meteórica carrera en la que ahora acaba de dar un importante paso. Siempre fiel a Guadalajara, la ciudad que la vio nacer, la joven alcarreña acaba de abrir en la Plaza de la Diputación su nuevo atelier. Un espacio de alta costura de novia e invitada que pretende explorar un camino hasta ahora inédito en nuestra ciudad.

Laura y Noelia

Laura, ¿qué os animó a lanzaros a esta nueva aventura?

Al tener ahora una tienda a pie de calle tenemos la posibilidad de hacer llegar nuestro trabajo a un público más amplio. Entendemos que el traje de novia de diseño es una demanda creciente y un camino por explorar en Guadalajara.

Pese a que el éxito de Laura Lomas traspasa fronteras, la firma ha querido seguir teniendo su centro de operaciones en Guadalajara, concretamente en el centro de la ciudad. ¿Por qué?

La verdad es que estamos encantados de poder ofrecer este servicio en nuestra ciudad, que además está muy bien situada y comunicada para poder acercarse desde cualquier otro punto de España.

Foto: Masha Tiutiunnikova

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo atelier?

Lo primero que una novia va a encontrar en nuestro atelier es un trato totalmente personalizado que consiga realzar su personalidad y su figura. Porque cada novia es única. Nosotros trabajamos de dos formas: una, partiendo de los vestidos de colección que se renuevan cada temporada. Y la segunda opción es partir de cero. Tenemos una primera entrevista con la novia y nos cuenta sus ideas y preferencias y a partir de ahí diseñamos tres bocetos en diferentes tejidos y texturas. Una vez elegido el diseño definitivo comienzan las pruebas para adaptarlo a la figura de la novia. El resultado final es una suerte de vestido soñado.

La inauguración coincide con presentación de la nueva colección de Laura Lomas. ¿Qué nos podéis contar de Universo femenino?

La muestra hace referencia a la búsqueda y posterior interpretación, por parte de su diseñadora, de los elementos que definen a la mujer de hoy día. Una mujer diversa, con múltiples enfoques, que rige su vida de forma independiente. El resultado en los diseños se traduce en una novia atrevida, que aporta singularidad sin perder de vista la elegancia y distinción características de esta casa. La propuesta de Laura Lomas para las novias de 2020 encuentra su fuente de inspiración en su vertiente más estética, en los trabajos modernistas como Alfons Mucha y sus icónicas siluetas femeninas de delicadas formas, ondulados cabellos y tejidos drapeados por los que apostaron
multitud de firmas comerciales a finales del XIX y principios del XX.

Foto: Tali Ann

¿Cuáles son las tendencias en novias e invitadas está temporada?

Las transparencias y los tules bordados son tendencias fuertes de esta temporada.

Foto: Masha Tiutiunnikova

¿Algún otro reto a la vista?

Sin querer dar muchas pistas, la idea es internacionalizar nuestra firma. Y, como adelanto, os decimos que nuestro próximo objetivo está puesto en París.

Maison Laura Lomas
Plaza Moreno, 11. Guadalajara Telf.: 616 84 52 31

 

Echa un vistazo a

Estampados, ¡en la variedad está el gusto!

Cuadros, lunares, flores…toma nota de los estampados que van a reinar esta primavera-verano y vete …