Esta primavera deberás preparar un joyero a lo grande para guardar tus joyas, sobre todo tus pendientes.
Es una tendencia no apta para introvertidas. La joyería en su máxima expresión, en lo que a tamaño se refiere, será una de las propuestas más vistas en los próximos meses del año, concretamente los pendientes XXL, un atrevido complemento que han defendido celebrities de la talla de Beyoncé o las mismísimas Kardashian y que, en cuestión de pocos meses, ya llevan millones de mujeres anónimas en todo el mundo.

Los pendientes casi barrocos han provocado que digamos adiós definitivamente a las joyas minimalistas que han dominado durante un tiempo los looks de las influencers de medio mundo.
Nuevamente, las reminiscencias de artistas de los ochenta, como Madonna, las componentes del grupo musical Bananarama o las mismísimas Bangles, regresan de manos de la bisutería que en su día estas lucieron junto a cardados imposibles.
Sin embargo, al margen de celebrities, modelos o influencers, lo que ha confirmado realmente la llegada de los pendientes XXL, ha sido el street style de las diferentes Semanas de la Moda: Nueva York, París, Milán… donde instagramers, editoras y otras asistentes a los diferentes desfiles han presumido de este llamativo complemento en todas sus variedades. De perlas, dorados, geométricos, étnicos… la gama de este complemento es interminable y las principales tiendas ya lucen en sus escaparates estilismos con la joya de la temporada.

Entre las famosas ‘Made In Spain’ que ya se han entregado al último grito en joyería se encuentran nombres propios de gran peso en el mundo de la moda, como Blanca Suárez, Ana Fernández, Paz Vega o incluso la reina Letizia.

Pero no solo eso, muchas de ellas se han lanzado a la aventura de crear sus propias colecciones. Paula Ordovás de My Peep Toes o la modelo de tallas grandes, Marisa Jara, son algunos de los rostros conocidos que han lanzado su propia visión de la nueva ola que, sin lugar a duda, dará brillo a nuestros looks.