fbpx

Conviértete en la invitada perfecta

Se acerca la temporada de bodas bautizos y comuniones, y toca buscar ese modelito que nos convierta en la invitada perfecta. Si bien las distintas pasarelas de moda o las alfombras rojas de los grandes eventos nos pueden servir de inspiración, son las nuevas colecciones llegadas a las tiendas las que nos dan una visión más realista de lo que se lleva o no a este respecto. ¿Quieres saberlo? Te invitamos a seguir leyendo.

Los diseños a medida, como este de Cris Delchel, son un éxito asegurado a la hora de elegir un look de invitada 10

Tonos vibrantes

Los colores llamativos se abren paso en los looks de invitadas. El rojo, el fucsia, el verde lima, el amarillo o el azulón ganan protagonismo en este tipo de colecciones. ¿Te animas?

Este año los colores vibrantes vienen pisando fuerte y roban protagonismo a los tonos pasteles tan típicos en este tipo de eventos. Cris Delchel

Volantes y plisados

Llenos de feminidad, este tipo de detalles llegan para aportar movimiento y elegancia a los diseños de invitada, creando estilismos llenos de sofisticación y glamour.

Tanto los plisados, como los volantes, son ideales para dar un aire femenino y romántico a nuestros looks. Cris delchel

Vestidos midi

Ni largos, ni cortos. Los vestidos midi se convierten en el comodín perfecto tanto para eventos de día como de noche. Este corte, elegante y favorecedor, se alza como caballo ganador una temporada más. Disponibles en una amplia gama de estilos – acampanados, ajustados, plisados, rectos o con vuelo….- encuentra el que más se adapte a ti.

Cris Delchel

Siluetas asimétricas y escotes de infarto

Se trata de una elección perfecta para quienes buscan una opción atrevida en sus looks. Vestidos o tops de una sola manga, escotes profundos en V o diseños cut out resultan ideales para dar un toque original a nuestros looks.

@Vilmashowroom

Traje de pantalón y chaqueta

El conjunto de dos piezas se cuela en este tipo de outfits robando el monopolio a los vestidos. El secreto de su éxito, resultan versátiles y elegantes a la par que sensuales. Para darle un toque más chic, asegúrate de escoger un color y tejido acorde para la ocasión y compleméntalo con accesorios elegantes como joyas, un bolso de mano y unos zapatos de tacón.

@Oliviapalermo

Detalles en mangas

Se trata de una de las tendencias más destacadas de la presente temporada. Desde mangas con volantes hasta mangas abullonadas, con aberturas, transparencias, bordados…¡Nos encanta el toque romántico y femenino que aportan a los diseños! Por otro lado, las aplicaciones de pedrería en las mangas pueden agregar un toque de brillo y glamour extra a los diseños.

Las mangas son las protagonistas absolutas de este diseño de Stephane Rolland que luce Nieves Álvarez. @ officialnievesa

Cris Delchel, años vistiendo a las invitadas más chic de Guadalajara

Pero si alguien sabe cómo vestir bien a las invitadas es Cristina Delgado. Desde su taller en Guadalajara, y bajo la firma Delchel, la diseñadora alcarreña lleva años haciendo realidad los sueños de sus clientas. Para ella no hay tendencia que más valga que aquella con la que su clienta se vea bien y se sienta cómoda. Tanto es así, que sus diseños no parten de una colección determinada, sino que son creados y confeccionados a gusto de cada persona: “Una ventaja muy grande de la personalización o de hacerte un diseño a medida es que puedes adaptar las últimas tendencias a tu propio estilo, a tu cuerpo, tus necesidades, tus gustos, o incluso la fecha del evento”, afirma Cristina. “Con cada clienta empezamos con una idea, desde cero, y vamos creando el diseño, elegimos los tejidos, los detalles… Luego los confecciono, hacemos pruebas, ajustes, hasta que queda todo perfecto. Es un proceso de alta costura puro, que es en lo que me especialicé en la escuela (estudié diseño en México)”, añade.

Cristina Delgado, directora creativa de Cristina DelChel, en el backstage momentos antes del desfile Guadalajara es Moda 2023

 

Sin embargo, tal y como reconoce la diseñadora, ese proceso de confección va a cambiar un poco a partir de ahora: ” Para la segunda edición de Guadalajara es Moda (que se celebrará el próximo mes de mayo) mi idea es presentar mi colección y después confeccionar todos mis diseños a partir de esta misma. Será una colección personalizable, que se ajustará fácilmente a cada clienta también, pero la idea ya estará creada”, concluye. Así que ya sabéis, si no queréis perderos ningún detalle de sus nuevas propuestas, id reservando hueco en vuestras agendas. ¡Estáis todos invitados a esta nueva cita con la moda alcarreña!

Vista interior del establecimiento de Cristina DelChel en la calle Condesa de la Vega del Pozo de Guadalajara

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Guadalajara es Moda: entre bambalinas

Como ya ocurriera en Pastrana, Sonia Prieto volvió a ejercer en Brihuega como responsable del …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias