viernes , 19 julio 2019
Home / Moda / 6 diseñadores que darán mucho que hablar este año

6 diseñadores que darán mucho que hablar este año

El 2019 se presenta como un año muy prometedor para la moda española. En Urban Style apostamos por 6 diseñadores españoles, dos de ellos de Guadalajara, de los que oiremos hablar mucho, y muy bien, en los próximos meses.

Es un hecho, la moda está de moda. El universo del estilo sigue creciendo de manera exponencial a nivel social y económico en nuestro país y eso se nota, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. La democratización del mundo del diseño ha supuesto la consagración de grandes firmas, así como el espaldarazo definitivo para los nuevos creadores que buscan su hueco en una esfera cada vez más repleta de novedades y, por tanto, más competitiva. Un escenario en el que, los nuevos creadores florecen convirtiéndose en grandes referentes gracias a su talento y a la inmediatez de los social media. Y de entre todos, estos cinco diseñadores, serán sin duda algunos de los que más hablaremos en las próximas temporadas.

Juan Carlos Pajares

No podíamos estar más orgullosos. El diseñador de Guadalajara sigue triunfando. Su innegable talento, su gran capacidad de trabajo y su  impecable formación le han convertido en uno de los grandes talentos del mundo de la moda por méritos propios. Tras una dilatada carrera que comenzó como autodidacta, Juan Carlos Pajares, se encumbró como diseñador revelación a nivel nacional en el 2016 y dos años después sigue sonando con fuerza gracias a la inmejorable crítica de público, expertos y celebrities. Graduado con honores en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la Central Saint Martins de Londres, el alcarreño, que ya ha desfilado en las principales pasarelas nacionales, es un auténtico rey de la alfombra roja tras enamorar a numerosos rostros conocidos: Nieves Álvarez, Berta Vázquez, Conchita Wurst, Marta Sánchez…. Creador de una mujer femenina e innovadora,  en los diseños de Pajares confluyen lo artístico y lo práctico en piezas que enamoran por su belleza extrema y su gran versatilidad, ya que son perfectos para el día a día y una noche especial. El es, sin duda, el rey de nuestra apuesta para este 2019 ya que su obra añade  la sostenibilidad, ese gran componente que hoy en día marca la pauta del éxito.

Guillermo Pérez

Tras la consolidación de Juan Carlos Pajares como uno los diseñadores más prometedores de la moda made in Spain, ahora es el nombre de Guillermo Pérez Alcocer, de solo 22 años, el que empieza a sonar con fuerza en este apasionante sector.

La prestigiosa revista shitmagazine.es ha incluido a este joven, natural de Almonacid de Zorita,  entre los 8 jóvenes diseñadores que van a arrasar en 2019, destacando la “fragilidad, delicadeza e inocencia” de ‘Frida’, un ambicioso diseño de traje de novia con el que se ha dado a conocer y en el que Guillermo se ha inspirado en la artista mexicana, por la que siempre ha sentido gran admiración: “Tengo pasión por la figura de la mujer y ella me parece una mujer increíble que tuvo que luchar contra muchas cosas durante toda su vida”, ha señalado. Sobre el hecho de haber sido seleccionado entre los diseñadores con mayor proyección de nuestro país afirma: “Me pilló totalmente por sorpresa pero me hace una ilusión enorme porque es un reconocimiento muy bonito. Es un chute de adrenalina”.

 

Betto García

La artesanía, la calidad y la vanguardia son los tres pilares en los que se asienta su diseño. El nombre de Betto García se ha colocado junto al apelativo de “El sombrerero prodigioso” en numerosos medios especializados en moda. En una de sus últimas entrevistas al País Semanal, García descubrió sus comienzos de ‘patio de colegio’: “Empecé a diseñar complementos cuando era adolescente y los vendía en el patio del instituto”. Unos encargos que no dejaron de crecer y que le reportaron los primeros beneficios. Sus ganas de seguir creciendo le llevaron a Londres donde, mientras lavaba platos en un local de comida rápida, comenzó a colaborar en la sombrerería de Edwina Ibboston (diseñadora de alguna de las piezas más célebres de la Familia Real Británica). Allí se codeó con Alejandro Gómez Palomo y ambos prometieron trabajar juntos, un juramento que se personifico en la colección Orlando de Palomo Spain, la primera que presentó en Madrid. El propio García ha definido así a la mujer que pasea sus diseños en Ascot y en el resto del mundo: “Mis creaciones son para mujeres atrevidas, con carácter y muy seguras de si mismas”.

Palomo Spain

Aunque ya se trata de un diseñador muy consagrado, Alejandro Gómez Palomo sigue nadando en las aguas de nueva promesa y grande de la moda. Una dualidad que, sin duda, se afianzará en el 2019.  De Córdoba a Londres, su explosión artística tomó forma en la London College of Fashion y sus primeras colecciones (fusión de lo urbano y lo sofisticadamente barroco) enamoró a la crítica más exigente hasta que en 2016 llegó la traca mediática que le llevó al Olimpo del diseño. La mismísima Beyoncé escogía una de sus creaciones para presentar a sus mellizas y , desde aquel momento, nada volvió a ser igual.  Palomo Spain desfiló en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York y personalidades como Harry Styles, Rita Ora o Miley Cyrus ya lo tienen en su ropero.

Leandro Cano

Sus prendas son auténticas obras de arte en las que se mezclan materiales de la más alta calidad con las últimas técnicas artesanales. El resultado, como su propio equipo define, es un producto “diferenciado y exclusivo por su innovación”. Leandro Cano Luque es uno de los mejores talentos del momento a nivel nacional y también internacional. El año pasado ganó la VI edición Who’s On Next Vogue 2017 con , ni más ni menos que Suzy Menkes como mentora. Nacido en Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de Jaén, Cano enarbola su talento mostrándose orgulloso de sus orígenes y así lo demuestra en su porfolio, con insistentes referencias a la tierra que le vio nacer. Una sencillez y humildad que contrasta con el renombre de las celebridades, como Lady Gaga, que han servido de percha deluxe a sus diseños.

María Pascual

Dentro de nuestro reportaje de grandes promesas de la moda que darán que hablar este nuevo año nos hemos topado con María Pascual. Consciente de su gran amor por el diseño y con solo 19 años, viajó de Barcelona a Londres para que su enorme talento quedara reflejado en el prestigioso titulo de la reconocida Escuela San Martins, que tantos grandes nombres ha dado al mundo de la moda. Su faceta empresarial comenzó vendiendo en pequeños mercados locales y, gracias al impulso de las redes sociales, María se convertía en un tiempo récord en la ‘joyera’ millenial de youtubers y instagramers. Una explosión 2.0 que ha provocado que sus creaciones minimalistas e inspiradas en viajes brillen en manos tan conocidas como las de Laura Escanes, Sara Carbonero o Cristina Pedroche. Un empuje mediático que ha desembocado en la colaboración de María con la influencer Sara Escudero de Collage Vintage.

Echa un vistazo a

¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

Un año más con la llegada del verano se nos plantea la misma cuestión, ¿bañador …