fbpx

Vuelve la Navidad a Guadalajara

Ya ha arrancado la Navidad de Guadalajara, una Navidad que contará con más de 100 actividades para todas las edades, muy especialmente pensada para los más pequeños.

El cartel y portada del programa de Navidad ha sido realizado por Claudia Diego, de 10 años y perteneciente al colegio Ocejón, que fue el primer premio de la categoría alevín dentro del concurso de carteles entre escolares que organiza el Ayuntamiento.  El dibujo refleja la plaza Mayor de Guadalajara con elementos como un tiovivo, un árbol navideño, los reyes magos, un muñeco de nieve y un buzón y diferentes casetas navideñas con familias disfrutando de la fiesta.

En la plaza del Jardinillo se ha colocado un ángel de 12 metros de altura, y la gran novedad de este año será el gran espectáculo de luz con un video mapping que se proyectará en la fachada del Palacio del Infantado, donde también habrá un gran árbol de cristal iluminado.

Vídeo mapping sobre el Infantado

El video mapping es una de las novedades de este año, un espectáculo de imágenes 3D, preparado especialmente para la Navidad de Guadalajara con el cuento ‘Vuelve la Navidad’ como referente. y del que podrá disfrutar desde el 15 de diciembre hasta el 4 de enero.

El Belén Monumental, que se inauguró el 8 de diciembre, vuelve a la plaza de Santo Domingo, donde habrá casetas con artesanía tradicional.

El parque de la Concordia se llena de luz y color gracias a la decoración especial, con el mercadillo navideño, atracciones de pequeño formato para los más pequeños, puestos de dulces y además, el templete acogerá actividades de las que podrá disfrutar toda la familia como musicales, magia o pasacalles; y muy cerquita, en el entorno, está la casa de Papá Noel, primero, y de los Reyes Magos, después, para recoger las peticiones y deseos de los niños.

Y también, pensando fundamentalmente en los más pequeños, en el entorno de la plaza de España contará este año con una pista de hielo con un tobogán y con los tradicionales personajes del mundo Frozen como Olaf y Elsa, al margen del mercado navideño.

También Santa Claus se pasará estas navidades por Guadalajara, y habrá un desfile desde el parque de La Concordia hasta la plaza Mayor. Y para la noche del cinco de enero, la tradicional cabalgata de Reyes recorrerá el eje navideño para finalizar con la adoración en San Ginés.

Zambombada y villancicos

La música tradicional de Navidad también ocupa un lugar relevante en el programa navideño a través de su tradicional zambombada como del ciclo de villancicos y pasacalles navideños a cargo de distintas agrupaciones.

Como actividades solidarias estará la recogida de juguetes que tendrá lugar de la mano de Cáritas Diocesana tanto pensando en los más pequeños sino con los jóvenes porque también ellos tienen esa magia, al margen del vermú solidario de Nipace los días 23 y 24 en la Concordia.

En cuanto a las actividades deportivas, para el día 10 está prevista la Media Maratón y la San Silvestre del 30 de diciembre.

Puedes ver el programa de Navidad AQUÍ

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Nueva exposición en el Mercado de Abastos sobre cartelería de Semana Santa

Ya puedes visitar la exposición de carteles de Semana Santa, 1978-2024, que se exhibe en …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias