fbpx

Las proyecciones del documental ‘Érase una vez un teatro’ recorren los pueblos de Guadalajara

Molina de Aragón fue la primera localidad de la provincia de Guadalajara en acoger las actividades de ‘Érase una vez un teatro’, que narra, analiza y rememora el movimiento de oposición cívica y artística al cierre del Teatro Moderno de la capital que las autoridades dictaron entre los años 2012 y 2015.

El proyecto ‘Érase una vez un teatro’ consta de un documental, dirigido y producido por Isra Calzado López, y una exposición y un libro de fotografías realizados por Mariam Useros Barrero, y ambos autores estarán presentes en todas las proyecciones, presentaciones e inauguraciones que se realicen en distintos municipios de la provincia.

La actividad recorrerá distintos pueblos de la provincia

Tras haberse presentado el pasado año en Guadalajara y Valdeluz (Yebes), ‘Érase una vez un teatro’ viajará a lo largo de 2024 por distintas localidades de la provincia de Guadalajara, con el patrocinio de la Diputación. Tras la presentación en Molina de Aragón, ya está confirmada la organización de esta actividad durante los próximos meses en Chiloeches, Tórtola de Henares, Cabanillas del Campo, Aranzueque, Fuentenovilla, Romanones, Corduente y Henche.

Además, hay ya otros ocho municipios que han mostrado su interés en recibir estas actividades que recuerdan, a través de la fotografía y el cine, la defensa cívica, reivindicativa y artística que surgió de manera espontánea a raíz del cierre del Teatro Moderno y que se prolongó durante los tres años que permaneció clausurado.

Está abierta la posibilidad de que más ayuntamientos de la provincia puedan solicitar que ‘Érase una vez un teatro’ llegue a sus municipios. Para ello, deben dirigirse al correo electrónico soyamigodelmoderno@gmail.com, desde el que se les facilitará toda la información que necesiten, así como la disponibilidad de fechas.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Gran éxito de la II Edición de “Guadalajara es Moda”

Guadalajara es Moda ha celebrado su segunda edición con la presencia de nueve diseñadores de …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias