fbpx
miércoles , 28 febrero 2024

Cómo tener unos buenos hábitos de higiene bucal en Navidad

La salud oral está estrechamente relacionada con la salud general, especialmente durante época de Navidad en la que hay un mayor consumo de dulces y carbohidratos.

El exceso de azúcar y carbohidratos puede tener un impacto negativo en la salud bucal y contribuir al desarrollo de enfermedades como la caries dental y la enfermedad periodontal. Es importante mantener una buena higiene oral, limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y visitar regularmente al dentista para asegurar una buena salud oral y general.

La salud oral es fundamental para mantener un bienestar general óptimo. Una de las prácticas más importantes para cuidar nuestra salud bucal es la técnica de cepillado bucal adecuada. En este artículo exploraremos la importancia de la salud bucal y proporcionaremos una guía detallada sobre como efectuar correctamente el cepillado dental.

La salud oral es mucho más que tener dientes limpios y una sonrisa bonita. Una buena salud bucal está estrechamente relacionada con la prevención de enfermedades y trastornos en otras partes del cuerpo, de hecho, se está demostrando con numerosos estudios que existen fuertes vínculos entre la salud oral y condiciones como enfermedades cardiacas, diabetes, problemas respiratorios y complicaciones con el embarazo, teniendo en cuenta también que por la pérdida y ausencia de cualquier pieza dental influye en la masticación y como consecuencia una mala digestión. El cepillado adecuado elimina la placa bacteriana, previene la formación de caries y enfermedades de las encías, y ayuda a mantener un aliento fresco.

Guía paso a paso sobre cómo realizar correctamente el cepillado dental:

1.- Elige un cepillo de dientes adecuado: opta siempre por un cepillo de cerdas suaves y cabeza pequeña que se ajuste cómodamente a tu boca. Reemplaza el cepillo cada 3 o 4 meses.

2.- Usa cremas dentales que contengan flúor, ya que es un mineral que fortalece el esmalte y ayuda a prevenir la formación de caries.

3.- Coloca el cepillo en un ángulo de 45º: dirigiendo esta angulación de manera que las cerdas toquen tanto la encía como los dientes.

4.- Realiza movimientos suaves y cortos: haciendo un cepillado de barrido. Los dientes superiores barrer de arriba hacia abajo y los inferiores de abajo hacia arriba y las superficies de los molares en movimientos rotatorios o circulares. La superficie interna de los dientes se cepilla de la misma manera, tanto la superior como inferior.

5.- Es importante que no olvides cepillar la lengua de atrás hacia delante, ya que la lengua alberga bacterias y placa bacteriana.

6.- Dedícale un mínimo de dos a tres minutos asegurándote de que has cepillado todas las superficies adecuadamente.

7.- Enjuágate bien después del cepillado con agua para eliminar cualquier residuo de pasta dental y cualquier residuo de comida.

8.- Utiliza accesorios como: enjuagues bucales (para una limpieza más completa y eliminar bacterias adicionales y refresca el aliento), seda dental, cepillos interproximales, limpiador de lengua, irrigador bucal.

Recuerda cepillar los dientes por lo menos tres veces al día siempre después de cada comida.No subestimes el poder de una buena salud oral ¡¡tu cuerpo te lo agradecerá!!

Recuerda que es importante consultar a tu profesional para obtener recomendaciones personalizadas, según las necesidades.

¡No esperes más para lucir tu mejor sonrisa!
www.clinicagermansilva.com

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

Entrevista al doctor Germán Silva

El Dr. Silva cuenta con 35 años de experiencia al frente de la clínica dental …

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias