fbpx
jueves , 1 diciembre 2022

Tipos de campanas de extracción y sus características

Cuando renuevas o reformas tu cocina, es normal reemplazar también la campana extractora. Aunque la tuya anterior funcione perfectamente, se buscan otras campanas con diseños más actuales, más eficientes o que vayan a juego con el nuevo estilo de cocina.

Si estás pensando en hacerte con una campana extractora, a continuación te vamos a dar todas las opciones de las que dispones.

Tipos de campana según el tratamiento del aire

Recirculación: Este sistema incorpora una serie de filtros dentro de la campana extractora, los cuales depuran el aire extraído. No requiere de tantas complicaciones a la hora de la instalación, ya que no hay que instalar el sistema de tuberías que expulsen el aire al exterior.

Succión: Es el sistema que casi todos conocemos, el más común en el mercado. Este tipo de campanas succionan el aire a través de un sistema de tuberías que lo expulsan al exterior de la vivienda.

Tipos de campana según la instalación

Campana extractora de pared:

Son las más “conocidas”. Se montan directamente en la pared exterior; en la mayoría de los casos, tienen la forma de una chimenea. En él se puede ocultar la manguera de escape, que dirige el aire hacia fuera a través de un agujero en el techo a modo de escape.

Campana extractora inclinada:

Es una variante de la campana de pared, en la cual, la pantalla está inclinada para que la cabeza del usuario tenga más espacio. Las personas altas conocen el problema de la visibilidad limitada: la campana extractora inclinada o sin cabeza lo resuelve y además dan un aspecto moderno y sofisticado.

Campana extractora bajo el armario:

Es fácil de instalar libremente bajo un armario de pared. Este tipo ahorra espacio y se adapta incluso a las cocinas pequeñas. En la mayoría de los casos, es posible el funcionamiento tanto del aire recirculado como del aire de salida. Una abertura por encima o en la parte trasera del aparato permite la salida de aire en modo de escape.

Campana extractora telescópica:

Hablamos de esas campanas extraíbles. Tienen un capó intermedio, en el cual, al extraer la campana le hará funcionar la iluminación o la extracción de humos. Suelen ser muy efectivas en los espacios más reducidos.

Campana extractora de techo o de isla:
Esta opción no las pueden instalar los compradores directamente por sí mismos, ya que se integran en la pared de yeso mediante el montaje en el techo. Este tipo tiene una gran salida de aire. Un modelo especial de campanas de techo son los modelos que pueden “esconderse” y bajarse con un mando a distancia, aunque son los más costosos.

Más información en www.ruizverde.com

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

¡Bienvenido a casa!

Los recibidores son la mejor carta de presentación de nuestra casa. Es lo primero que …