Las nuevas tendencias para esta temporada ya han llegado, también para los vestidos y trajes de Primera Comunión.
Si tu hij@ hace la Comunión la próxima primavera y aún no has elegido su traje, sigue leyendo, te contamos las más destacadas para que puedas elegir el modelo que le haga sentir especial y único y, por supuesto, cómodo.
Vestidos de Comunión para niñas
Las mangas largas se sustituyen por las francesas y los cuellos redondos por los de caja o tipo barco. Los detalles de plumeti en las mangas y los fajines de flores, sobre todo lilas, decoran los vestidos más boho.
El color hace su aparición estelar en los vestidos blancos y marfiles para romper la sobriedad y darle un toque de alegría. Unas veces, lo hacen en el lazo, que además ciñe sutilmente la cintura; otras, en pequeñas aplicaciones de flores bordadas en el talle, discretas en la falda o en los tocados que coronan los peinados de las más pequeñas.
Los detalles en relieve y las flores cobran importancia a la hora de conferir dinamismo al vestido de comunión. Hacen la combinación perfecta con telas brocadas, de esterilla y guipur.
El tul es el tejido por excelencia. Está presente en la mayoría de los vestidos y permite adentrarse en un bello mundo de fantasía. Los más originales optan por la combinación de capas, a veces en diferentes largos, creando cascadas perfectas y muy vistosas.
En cuanto a los adornos para el pelo de las pequeñas, las coronas de flores son las auténticas protagonistas. Las puedes ver de frutos silvestres con hojas naturales o multicolores en tonos ahumados y pasteles con acento muy naíf. El otro gran protagonista que decora el pelo es el turbante, que suele llevarse en tonos beige o rosas empolvados. Para los zapatos, cada vez son más las que se animan con los botines.
Trajes de Comunión para niños
La tendencia que viene pisando fuerte para los niños es el estilo más sport, alejados de lo clásico. Puedes apostar por trajes compuestos por pantalón recto, camisa y americana. Termina de conformar el look con unos zapatos tipo Oxford. Si quieres restarle seriedad, combina los pantalones con una camisa con cuello mao.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.