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Lomas Zapatos, algo más que una zapatería multimarca

Con más de tres décadas de historia, esta zapatería se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia para aquellos que buscan diseño, calidad y un trato profesional. Sin embargo, es su exitoso servicio de “Zapatos personalizados a la Carta”, lo que da a Lomas Zapatos un carácter exclusivo y puntero.

¿Cómo nació Lomas Zapatos?

Tenemos que remontarnos a casi 33 años, concretamente a abril de 1985, cuando inauguramos nuestra primera tienda en la calle Padre Tabernero, en nuestra ciudad. Nació como un anhelo hecho realidad. Yo, desde muy joven deseaba tener algo propio y me gustaba el trato con la gente; de este modo surgió la idea de montar una zapatería, porque siendo originaria de Almansa, cuna del calzado, ya tenía una experiencia en el sector, en su vertiente creativa y manufacturera.

¿Cómo ha sido la evolución del negocio hasta convertirse en una de las zapaterías referencia de la ciudad?

Iniciamos el negocio en un local muy pequeño, y aunque los primeros años no fueron fáciles, poco a poco logramos hacer una clientela fiel y que iba creciendo. Al cabo de diez años tuve claro que aquel pequeño local era un corsé para la evolución que llevaba el negocio y que necesitábamos un local más grande. Creo que encontramos el local ideal, el actual, para desarrollar la idea de zapatería multimarca que queríamos, enfocada a dar una oferta y un servicio acorde con nuestros clientes.

¿Qué os diferencia con otros negocios del sector?

Apostamos por ofrecer moda y variedad cada temporada, con más de 300 modelos diferentes de las distintas marcas con las que trabajamos, con una atención personalizada y cercana

Trabajáis con algunas de las mejores firmas y hasta tenéis marca propia. ¿No es así?

Somos una zapatería multimarca, pero no solo eso. Trabajamos con las principales firmas de calzado de España (Hispanitas, Wonders, Unisa, Martinelli, Pedro Miralles, Lodi, Paco Herrero, Camper, Tommy Hilfiger, Pura López…) pero además, en los últimos años hemos incorporado, cada vez con más éxito, una marca propia para mujer Laura Lomas y una línea de “Zapatos personalizados a la Carta” con nuestra propia marca.

¿Cómo surgió esa idea de la lanzar una línea de “Zapatos personalizados a la Carta”?

Ante una oferta estandarizada y homogénea nos comentaban que, en muchas ocasiones, se cansaban de dar vueltas buscando el zapato que querían para un traje o vestido ideal que tenían comprado o decidido comprar. Dando respuesta a esta demanda creamos nuestra sección de “Zapatos personalizados a la carta” para novia, madrina e invitada, con un amplio muestrario de modelos, hormas, pieles, alturas de tacón y colorido. Dentro de esta sección casi todas las opciones están abiertas y son posibles, con el fin de encontrar el zapato ideal y con la seguridad de ir cómoda. Fabricamos en España cada par de zapatos personalizados y únicos en el plazo de un mes. Dado el éxito de esta línea para mujer, hemos lanzado también una sección de “Zapatos a la Carta para Hombre”, pensando en novios y padrinos.

¿A qué tipo de clientes estáis dirigidos?

Lomas es una tienda con una amplia variedad de calzado, tanto para mujer como para hombre, si bien nuestra oferta está más enfocada a una mujer joven y de mediana edad que busca un zapato de calidad, cómodo y con estilo y a la que le gusta ser atendida con profesionalidad.

¿Crees que cada vez se da más importancia al calzado en nuestros outfits?

Indudablemente. Lo veo cada día en la tienda. Nuestras clientas cada vez dan más importancia a llevar el outfit adecuado para cada ocasión, momento o lugar, y el zapato ha pasado a ser un elemento muy importante del conjunto.

¿Qué tendencias, en lo que a calzado se refiere, podemos ver este 2018?

La nueva temporada primavera-verano 2018 viene cargada de novedades para las amantes de los zapatos originales. Moda ecléctica en cuanto a estilismos ya que convivirán los tacones y las hormas de puntera fina con tacones anchos y hormas más marcadas, con mucho colorido y elementos de fantasía. El color dominante será el “ultra violet”.

Si tuvieras que definir en pocas palabras las claves de un buen zapato ¿qué dirías?

Definiría un buen zapato como aquel con el que uno va a gusto y se siente bien. Para conseguir lo anterior es fundamental que esté fabricado con una buena piel, tanto el exterior, como el forro y planta, y que tenga una buena horma que se adapte lo más posible a la fisonomía de cada pie. Que esté fabricado en España, porque creo que aquí tenemos unos estándares de calidad superiores a los países desde donde se importa bastante calzado.

También estáis apostando por la venta online. ¿Qué os animó a lanzaros a este nuevo reto?

Tenemos claro que el presente y el futuro está en la bicanalidad, venta presencial y venta online. Hace 3 años que tenemos operativa la tienda online, lomaszapatos.com, y estamos muy satisfechos con la evolución. Vendemos a toda España, incluso hemos enviado algunos pedidos dentro de la misma ciudad de Guadalajara a clientes que no disponían de tiempo, porque nuestros gastos de envío son gratuitos. Dicho esto, tengo que añadir que prefiero atender presencial y personalmente a nuestros clientes porque creo que eso tiene un valor diferencial y de este modo colaboramos a “hacer ciudad” de verdad.

 

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