fbpx

Ya hay cartel ganador de la XLIII Feria Apícola de Pastrana

La XLIII Feria Apícola Internacional de Pastrana, que se celebrará del 1 al 3 de marzo, ya tiene cartel anunciador. El jurado del concurso, integrado por representantes del Comité Organizador de la Feria -Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Pastrana y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- y de las organizadores agrarias de la provincia, eligió como cartel ganador el titulado “Dulce tesoro, de siempre, y por siempre”, del malagueño Andrés Antúnez Navas.

Se trata de un diseño de estilo ‘steampunk’, en el que el autor ha pretendido plasmar el valor imperecedero de la miel a lo largo de la historia y su identificación con la villa de Pastrana. El cartel tiene como motivo central un frasco de miel, con una estética retrofuturista, incorporando elementos como la puerta del Palacio Ducal y el escudo de Pastrana, panales y flores sobre los que trabajan varias abejas.

Andrés Antúnez Navas es diseñador gráfico y dibujante, especializado en ilustraciones de temática cinematográfica. Es la primera vez que se presentaba al concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria Apícola Internacional de Pastrana. Su obra se alzó ganadora entre las treinta presentadas a esta edición del certamen.

Este año la decisión del jurado ha sido un poco más complicada, no solo por el mayor número de participantes, sino por la gran calidad de los trabajos.

Implicación de las administraciones con la Feria Apícola

La Feria Apícola Internacional de Pastrana es un evento muy importante, dado que el principal activo de Pastrana es el turismo y durante los días de la Feria se prevé una gran afluencia de gente.

También cabe destacar que la Feria Apícola de Pastrana es la primera feria agroalimentaria del año en nuestra región, además de ser la más importante y la más antigua de España en el sector de la apicultura y que cuenta con el añadido de que Guadalajara tiene la Denominación de Origen Miel de la Alcarria.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Nueva exposición en el Mercado de Abastos sobre cartelería de Semana Santa

Ya puedes visitar la exposición de carteles de Semana Santa, 1978-2024, que se exhibe en …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias