miércoles , 21 octubre 2020

¿Te duele la cabeza? El problema pueden ser tus dientes

Los dolores de cabeza están presentes en nuestro día a día más de lo que nos gustaría. Si no sufres de migrañas o cualquier otra dolencia de ese tipo, los dolores pueden estar causados por los dientes. Sí, como lees. Los dientes son los responsables de muchos de los dolores de cefalea que sufrimos.

Los dolores de cabeza por problemas bucodentales pueden generarse por tener alguna infección, por bruxismo o algunos trastornos del aparato masticatorio. Si no atendemos a estos problemas podemos llegar a sufrir dolores de cabeza tan fuertes que se pueden convertir en migrañas. Aquí te contamos los problemas bucodentales más frecuentes que nos pueden provocar las cefaleas.

Rechinar los dientes

Es muy común que al dormir o inconscientemente muchas personas aprieten o rechinen los dientes. Sobre todo, le puede ocurrir a gente que sufre ansiedad o estrés y que, sin darse cuenta, aprieten la mandíbula mientras duermen o a lo largo del día. Cuando se aprietan y rechinan los dientes, los músculos de la mandíbula se contraen y el dolor de la mandíbula se desplaza a otros lugares causando dolores de cabeza o migrañas.

Trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)

Este trastorno es causado por una maloclusión o desalineación de la mandíbula (mordida). Los dolores de cabeza causados por este trastorno pueden sentirse en uno o ambos lados de la cabeza. Incluso, puede llegar a causar dolor en la mandíbula, el cuello y los hombros.

Caries e infección

Si sufrimos una infección dental, los dolores suelen sentirse en la zona infectada. Es fundamental tratar estas infecciones lo más rápido posible para evitar que se agrave y se extienda.

En definitiva, es importante que acudas a tu dentista si comienzas a sufrir dolores fuertes de cabeza y crees que puedan estar provocados por los dientes.

Echa un vistazo a

salud oral

Hábitos que perjudican nuestra salud oral

Además de la genética y la higiene oral, en la salud bucodental influyen muchos otros …