Domingo , 20 Agosto 2017
Home / Salud y Belleza / Los milagros NO existen

Los milagros NO existen

cristina diaz

En forma con Cristina Díaz 

Abril y mayo, meses de preparación para el verano, de nuevos propósitos, de retos personales y objetivos por cumplir. Y como siempre, entre ellos, el tópico entre los tópicos: “Este año voy a perder peso y a hacer deporte”.

Pues bien amigos, como fisioterapeuta, entrenadora personal, ex deportista profesional y experta en nutrición puedo deciros que:
“Para presumir hay que sufrir”
“La constancia es la clave del éxito”
“La salud debe ser nuestra prioridad”

Cada día escucho innumerables veces eso de: “He oído que han sacado una dieta que…” O aquello de: “Hay un aparato nuevo que consigue tonificar en 10 sesiones…” Y luego vienen de nuevo las decepciones, las falsas expectativas y la renuncia a vernos como queremos porque NO existen los milagros.
¿Sabéis que el 85% de las denominadas Dietas Milagro nos hace rebotar en menos de un año a un peso superior al que empezamos? Asombroso, ¿no?
Existen las dietas hiperproteicas, disociadas, de la zona, de la alcachofa, de la uva, desintoxicantes, del ayuno intermitente, paleolítica, hipócaloricas…y muchas más, pero no existe una común y mágica para todos.

salud-y-belleza-deporteHay muchas opciones según el objetivo, el ritmo de vida, la salud base, el sexo, la actividad, la edad…y en base a ello yo trato siempre de ayudar a mis pacientes a encontrar un equilibrio para conseguir su peso adecuado respetando la salud y enseñándoles a comer bien para vivir mejor. Una vez que el cuerpo se encuentra en su punto adecuado y los estudios analíticos, de porcentaje graso y sus expectativas están cubiertos entonces les traslado la idea de comer sano por norma y no renunciar a pequeños caprichos, pero si controlarlos y limitarlos. Todo ello es necesario para nuestro cuerpo y nuestra mente.

salud-y-belleza-en-forma-alimentosLa evolución en la nutrición y los estudios clínicos nos ayudan a encontrar regímenes adecuados para estar saludables y cada vez unen más el concepto de la alimentación con el deporte.
Y cuando hablamos de deporte tenemos otro gran mundo donde diversificar entre los que necesitarían andar media hora diaria para encontrar beneficios o los que necesitan innovar para mejorar sus cualidades físicas. Tampoco aquí existen milagros pero sí “modas” o deportes que crean tendencia y que os aconsejo probar tales como el boxeo (que consigue una gran quema de calorías en y una expulsión de adrenalina enorme), la escalada (gran tonificación y coordinación), bikram yoga (desintoxica, aumenta elasticidad, equilibra, adelgaza), EFIT (chaleco de electroestimulación que con poco tiempo consigue aumentar la contracción muscular y con ello endurecer y rehabilitar), running (bueno, bonito y barato), TRX ( ganancia de fuerza, muy buen trabajo de core),crossfit…y muchas más.

salud-y-belleza-frutaEn definitiva, las posibilidades para alimentarse bien y ejercitarse (y con ello tener una buena salud y un cuerpo bonito) son muchas pero debemos trabajar duro, aprender y rodearnos de buenos profesionales que nos orienten y ayuden a encontrar nuestro plan alimenticio ideal y el ejercicio más recomendable en función, una vez más, de nuestros objetivos, estado de salud, edad, sexo y actividad.
Para cualquier consulta o recibir ayuda con vuestros objetivos no dudéis en contactar conmigo a través de mi correo crysdyaz@gmail.com, estaremos encantados de escucharos.

salud-y-belleza-zapatillasPD: como último consejo quiero deciros que hacer deporte y comer bien es un estilo de vida que debemos trasladar a nuestros niños e implantar en la educación de los jóvenes para conseguir con ello el aprendizaje y la práctica a lo largo de los años, evitando enfermedades tempranas como la hipertensión y la diabetes.
Así que …ÁNIMO!

Echa un vistazo a

Los beneficios de exfoliar tu piel en verano

Cuando hablamos de exfoliación…¡todo son ventajas! Hacer un peeling regular en cuerpo y rostro es …