fbpx
jueves , 18 agosto 2022

Los mejores deportes para luchar contra la celulitis

¿Sabías que, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, la celulitis afecta a más del 85% de las mujeres mayores de 25 años?  En Urban Style te explicamos por qué ocurre y qué podemos hacer para acabar con ella.

La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo y que se produce en algunas partes del cuerpo como el abdomen, los glúteos, las caderas … creando  un efecto de piel de naranja. La retención de líquidos, una mala circulación, la falta de ejercicio, el estrés, una dieta inadecuada, un alto nivel de estrógenos o una predisposición genética puede desencadenar su aparición.

Aunque hacer que desaparezca de forma inmediata es casi una misión imposible, los expertos aseguran que llevar una dieta equilibrada, unos hábitos de vida saludable y hacer ejercicio de manera constante,  pueden ayudarnos a ir reduciéndola poco a poco y a combatirla de manera eficaz.

Si bien cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para luchar contra la celulitis, hay determinadas modalidades indicadas especialmente para acabar con ella:

Running

Correr de manera regular nos ayudará a eliminar la celulitis, ya que favorecerá el consumo del tejido adiposo del cuerpo.  Aprovecha el verano para empezar a salir a correr.  Eso sí, hazlo a primera hora del día o a última de la tarde para evitar las horas de mayor calor. Una vez que te enganches, ya no podrás dejarlo.

Fitboxing

Se trata de una modalidad que combina técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit, lo que mejora la condición física general gracias a la variedad de movimientos que proporciona. Con este deporte, además de quemar muchas calorías, ganar fuerza y resistencia, combatiremos el estrés y reduciremos la piel de naranja.

Training

Se trata de un entrenamiento funcional donde ejercitamos los músculos de nuestro cuerpo mediante ejercicios con nuestro propio peso corporal. Predominan ejercicios en grupo y parejas, lo que hace que las sesiones sean mucho más divertidas.

HIIT

El entrenamiento interválico de alta intensidad, más conocido con las siglas HIIT, consiste en alternar periodos cortos de ejercicio de alta intensidad con periodos de recuperación o ejercicio ligero. Es un entrenamiento de fuerza-resistencia, ya que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos. Habitualmente las sesiones suelen durar entre 20-30 minutos.

Natación

Dicen, que junto al atletismo, es el deporte más completo y, como no podía ser de otra manera, también resulta muy eficaz a la hora de luchar contra la celulitis, y es que la resistencia natural que ofrece el agua obliga a que los músculos trabajen con mayor intensidad, favoreciendo de manera la eliminación de la grasa almacenada.

Sentadillas

Hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, ya que al hacerlas trabajamos intensamente los glúteos y las piernas, dos de las zonas donde más se acumulan las adiposidades. Eso sí, hay que sr uy constantes si queremos ver resultados.

Yoga

Gracias a sus diferentes posturas se estimulan diferentes zonas como piernas, abdomen y glúteos. El yoga es una actividad muy completa tanto para el cuerpo como para la mente, y es que no solo se combate la celulitis de forma física, sino que permite reducir los síntomas de estrés que afectan a su aparición.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Cómo ir maquillada a la playa o la piscina

Son muchas, cada vez más, las mujeres que no quieren prescindir del maquillaje cuando van …