viernes , 20 octubre 2017
Home / Actualidad / El menú más importante de tu vida

El menú más importante de tu vida

Elegir el lugar ideal para  una boda es, probablemente, una de las decisiones más importantes en los preparativos de un enlace. Pero casi tan importante como el sitio, es elegir adecuadamente el menú con el que deleitaremos a nuestros invitados. 

A la hora de elegir el menú, es muy importante tener en cuenta la época del año en que se va a celebrar la boda.

PRIMAVERA-VERANO
Los platos del menú deben ser frescos. Por ello si la celebración es al aire libre, es importante no elegir productos que puedan estropearse con el calor.
•Crema de aguacate, de pepino, gazpacho o ensaladas, son excelentes primeros platos.
•De segundo carnes ligeras como el conejo, cerdo, el pollo o cualquier pescado a la plancha son ideales.
•Las frutas de esta temporada son perfectas para darle color a nuestros postres: mango, cerezas, fresas, moras, frambuesas…

OTOÑO-INVIERNO
A la hora de seleccionar los menús de boda de esta temporada, debéis optar por platos más calientes que fríos. Los quesos y los embutidos son una buena opción ya que en verano no soportan el calor.
•Como primer plato; los langostinos a la plancha, bogavante, vieiras o foies son una magnifica elección de temporada.
•Si os gusta la caza, las carnes de conejo, ciervo, pato salvaje o perdices son ideales segundos platos para el invierno. De pescado, recomendamos el pez espada (o emperador) y bacalao.
•Un postre original sería una fuente de chocolate caliente con variedad de frutas para bañarlas en él; kiwi, naranja, manzana…
La hora de la ceremonia también es otro detalle a tener en cuenta a la hora de confeccionar el menú.

POR LA MAÑANA
En este caso, lo ideal sería dar comienzo a la celebración con un cóctel variado (fríos o calientes dependiendo de la época del año). En el menú:   un entrante (ensaladas, cremas, degustaciones, etc), pescado, carne y postre.

POR LA NOCHE
Al caer la noche, nuestra digestión suele ser más lenta y por ello es más recomendable elaborar un menú menos copioso que el diurno. Nuestro consejo, desarrollar el menú en tres platos: una entrada de primero, carne o pescado de segundo y postre.

EL CÓCTEL DE LA BODA
Es la carta de presentación de nuestra celebración. Es una excelente manera de entretener a los invitados mientras se llevan a cabo las sesiones fotográficas. Lo ideal sería no saturar a los comensales con demasiada comida.

INVITADOS CON DIETAS ESPECIALES
A la hora de escoger un menú, los novios tienen que tener en cuenta a todos sus invitados. Por ello deberán confeccionar un menú especial para aquellos que tienen alergias o intolerancias, para diabéticos, vegetarianos…

 

Fuente: locelebramos.com

Echa un vistazo a

El menú de boda perfecto

Recomendamos platos fríos como entrantes: un salmorejo de frutos rojos, un gazpacho, una ensalada templada de cigalas o una crema de aguacate con gambas serán una opción excelente.