fbpx

Consejos para servir el vino correctamente

Servir el vino correctamente es todo un ritual que tiene como finalidad resaltar sus cualidades y poder disfrutarlo más que nunca. Si quieres aprender a servir el vino como un profesional, toma nota de estos consejos:

  • Cada tipo de vino tiene su temperatura ideal

Si la temperatura del vino es demasiado baja, los aromas se van a camuflar; y si, por el contrario, el vino se sirve a una temperatura superior a la recomendada, se potenciará su sabor alcohólico y los azúcares. Dicho esto, los vinos espumosos, rosados ​​y blancos deben servirse fríos. La temperatura perfecta para el vino blanco es de 6 a 10ºC y para los espumosos de 3 a 6ºC. La temperatura óptima para los tintos oscila entre los 14 y 18ºC.

  • El orden del servicio importa

Aunque no es una regla estricta, los vinos blancos van antes que los tintos, los jóvenes antes que los viejos, los más secos antes que los más dulces y los más modestos antes que los más nobles. Lo importante es que potencien el sabor de los platos a los que acompañan.

  • El arte de abrir bien la botella

Lo único que debes mover es el sacacorchos, nunca la botella. Para ello coloca el extremo del sacacorchos en el centro del corcho, y al sacarlo comprueba que no se ha roto. Luego limpia la boca de la botella para eliminar posibles restos. Al abrir una botella de vino, sea cual sea, trata de sacar su tapón haciendo el menor ruido posible y sin derramar una sola gota.

  • No llenes la copa

Una copa de vino nunca debe llenarse más de un tercio. Además, girar el vino en la copa antes de beber tiene un propósito, ya que extrae el oxígeno del aire e intensifica los aromas. Sujeta la copa por el tallo para no calentar el vino.

  • Decantación y oxigenación del vino

La mayoría de los vinos se pueden servir directamente de la botella, sin embargo, los vinos viejos ganan al ser decantados. La razón es que se eliminan los posibles sedimentos y, al oxigenarlo, se pueden apreciar mejor sus aromas y matices.

¡Si tienes dudas ven a nuestra tienda de vinos Carlos Moreno y estaremos encantados de asesorarte!

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Arriaca, las cervezas artesanas de Guadalajara

Seguramente ya las conozcas, pero si todavía no las has probado, te contamos qué hace …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias