Lo que comemos se va a reflejar en nuestra salud y en nuestro cuerpo, pero también en nuestros dientes.
Entre los alimentos que son perjudiciales para los dientes se encuentran algunos zumos de frutas, las bebidas gaseosas, bebidas energéticas y aquellas que indican que son elaboradas sin azúcar. Algunos alimentos azucarados como las galletas, los dulces o las patatas fritas también provocan problemas en nuestros dientes. Un consejo para
reducir el impacto negativo es cepillar los dientes rápidamente tras haberlos ingerido.
ALIMENTOS BUENOS PARA NUESTROS DIENTES
Agua potable
El agua potable es beneficiosa para nuestra boca ya que la saliva está compuesta por un 99% de agua, pero también nuestro organismo necesita estar continuamente hidratado. Además, el agua potable contiene hormonas y minerales, propiedades naturales que ayudan a combatir las caries.
Frutas
Las frutas contienen vitaminas y propiedades anti-bacterianas que atacan directamente la placa dental. Entre las frutas que podemos consumir para mantener sana la boca encontramos la manzana, kiwi, pera, sandía, uva, papaya o la fresa.
Lácteos
Los lácteos como el yogur (sin azúcar), el queso y la leche proporcionan calcio y vitamina D los cuales favorecen el fortalecimiento de los dientes. Los lácteos contienen la proteína caseina que repara y protege el esmalte dental.
Verduras y hortalizas
Este tipo de alimentos -acelgas, espinacas, zanahorias, rábano, etc.- contiene fibra que favorece la producción de saliva.
Tampoco debes olvidar incluir cereales y alimentos de proteínas en la dieta.
Encuentra más información en Fuentes Quintana.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.