martes , 24 noviembre 2020

¿Qué debo comer para tener una boca sana?

Lo que comemos se va a reflejar en nuestra salud y en nuestro cuerpo, pero también en nuestros dientes.

Entre los alimentos que son perjudiciales para los dientes se encuentran algunos zumos de frutas, las bebidas gaseosas, bebidas energéticas y aquellas que indican que son elaboradas sin azúcar. Algunos alimentos azucarados como las galletas, los dulces o las patatas fritas también provocan problemas en nuestros dientes. Un consejo para
reducir el impacto negativo es cepillar los dientes rápidamente tras haberlos ingerido.

ALIMENTOS BUENOS PARA NUESTROS DIENTES

Agua potable

El agua potable es beneficiosa para nuestra boca ya que la saliva está compuesta por un 99% de agua, pero también nuestro organismo necesita estar continuamente hidratado. Además, el agua potable contiene hormonas y minerales, propiedades naturales que ayudan a combatir las caries.

Frutas

Las frutas contienen vitaminas y propiedades anti-bacterianas que atacan directamente la placa dental. Entre las frutas que podemos consumir para mantener sana la boca encontramos la manzana, kiwi, pera, sandía, uva, papaya o la fresa.

Lácteos

Los lácteos como el yogur (sin azúcar), el queso y la leche proporcionan calcio y vitamina D los cuales favorecen el fortalecimiento de los dientes. Los lácteos contienen la proteína caseina que repara y protege el esmalte dental.

Verduras y hortalizas

Este tipo de alimentos -acelgas, espinacas, zanahorias, rábano, etc.- contiene fibra que favorece la producción de saliva.

Tampoco debes olvidar incluir cereales y alimentos de proteínas en la dieta.

Encuentra más información en Fuentes Quintana.

Echa un vistazo a

enfermedades bucodentales embarazo

Embarazo, las enfermedades bucodentales más comunes

El aumento de las hormonas durante el embarazo puede tener un impacto negativo en la …