jueves , 21 octubre 2021

Ya puedes practicar acrobacias aéreas en Guadalajara

Academia Queens comenzó siendo un centro en el que se impartía poledance, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta especializarse en bailes, yoga, pilates y, sobre todo, acrobacias aéreas, siendo pioneros en Guadalajara en impartir este tipo de disciplinas.

¿Cómo han sido estos años desde que en 2016 inaugurarais vuestro primer centro en Guadalajara?

Desde que empecé en el año 2016, academia Queens ha ido creciendo satisfactoriamente, aunque en principio solo iba enfocada al poledance, pues es la disciplina de la cual me he especializado y quería impartir ya que es un deporte increíble que no solo te cambia físicamente sino interiormente, dándote una gran seguridad en ti, por lo que quería trasmitir todo lo que a mí me ha dado este deporte a otras personas.

Las personas que venían a pedir información me demandaban también otras disciplinas, así fue como fui creciendo como academia impartiendo diciplinas para todos los gustos.

Pero Queens está enfocada y especializada en acrobacias aéreas como poledance, telas y aro aéreo o straps, empezando a ser conocidas y con un gran potencial en el mundo del deporte.

Para mí es muy importante tener un gran equipo de profesionales y estoy agradecida de haberlo conseguido.

Telas aéreas

 

Aro aéreo

 

Ofrecéis desde pilates, yoga y bailes hasta Pole Dance, acrobacias aéreas y suelo, ¿estilos diferentes de ponerse en forma?

Todas las disciplinas que impartimos están pensadas para todas las edades, gustos y/o necesidades que a lo largo de estos años han ido demandando.

Desde los que buscan hacer mucho ejercicio físico con las artes aéreas, bailar para hacer cardio o hacer pilates para cuidar su espalda. ¡¡A los más pequeños les encanta bailar y ahora mismo también el poder hacer acrobacias aéreas les encanta!!!

Pilates y yoga son muy necesarios y demandados por lo que es otro pilar de academia Queens.

 

Hace muy poco inaugurabais un nuevo centro en la calle Ferial, ¿Parece que la gente de Guadalajara tenía ganas de algo diferente?

Las acrobacias aéreas y circenses van teniendo una gran aceptación en el mundo del deporte y Guadalajara tiene que tener un centro especializado en este arte como ciudad que es, pero sin olvidarnos de las demás disciplinas. En este nuevo centro impartimos:

  • Telas y aro aéreo (adultos y niños)
  • Straps aéreo
  • Bungee fitnees, ¡nuevo en España!
  • Pilates aéreo
  • TRX
  • Verticales (paradas de manos, pinos…)
  • Bailes urbanos y danza moderna
  • Zumba
  • Pilates
  • Yoga

 

Cuando hablas de acrobacias aéreas, ¿Hay que tener un gran nivel físico para hacer esta actividad?

No hay que tener ningún nivel físico para hacer acrobacias aéreas o verticales.

Es una disciplina para todas las edades y da igual el nivel que tengas, incluso si nunca has hecho ejercicio.

Todas las clases empiezan con un acondicionamiento físico que trabaja la coordinación, agilidad y la fuerza para preparar al cuerpo para lo que vamos a hacer en el aire. Además, los profesores se aseguran que cada alumno obtenga la progresión correcta para evitar lesiones y obtener mayor rendimiento de cada uno.

Diego Arias, profesor de aéreos

 

¿Qué beneficios tiene la práctica de acrobacias aéreas y verticales?

En el aire trabajamos todo el cuerpo, trabajar con el peso de nuestro cuerpo es muy completo ya que quemamos calorías solo con despegar los pies el suelo.

Pero la práctica de estas disciplinas también tonifica la musculatura, elimina grasas y contribuye a potenciar el abdomen, así como evitar dolores de espalda. Además, hay muy buen rollo en las clases y es una oportunidad para hacer ejercicio, pasar un rato divertido y desconectar de la rutina diaria.

 

 

Echa un vistazo a

Ferial Plaza da la bienvenida al otoño con promociones y premios

Tras un verano lleno de planes en el que las actuales restricciones nos han permitido …