martes , 11 mayo 2021

El Parque de la Concordia acogerá tres grandes ferias temáticas sobre la artesanía, el libro y el asociacionismo

El alcalde participará este jueves en la inauguración de la Feria de Artesanía, a la que seguirán las muestras de las Asociaciones y del Libro, en un recinto con veinte expositores y todas las medidas de seguridad, higiene y aforo contra el coronavirus.

 

Feria de Artesanía

Desde mañana, 29 de abril, y hasta el próximo 2 de mayo, el Parque de La Concordia acoge de nuevo la XXV edición de la Feria de Artesanía de Primavera, reconocida como ‘Evento de Interés Artesano de Castilla-La Mancha y organizada por Aida, Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía en Guadalajara.

  • De 10,30 a 14,00 h. y de 17,30 h a 21,30 h.
  • Ceramistas, cuero, flores, joyería, madera, velas, jabones, obra de autor…
  • Demostraciones de  Oficios Artesanos a cargo de artesanos de la asociación y de profesores de la Escuela de Folklore de la Diputación provincial de Guadalajara.
  • Obsequio de una planta por compra superior a 10 €, (hasta fin de existencias)

El “Día de la Madre” regala artesanía.

 

Feria de las Asociaciones

Los días 8 y 9 de mayo recoge el testigo la quinta edición de la Feria de las Asociaciones, en la que van a participar un total de 47 entidades,  y que como novedad este año incorpora la presencia de diversas plataformas de movimiento ciudadano de Guadalajara.

La totalidad de las entidades convocadas se rotarán a lo largo del fin de semana en los veinte expositores de los que dispone el recinto. También habrá presentación de actividades, siendo la jornada del sábado la de un mayor enfoque social.

 

Feria del Libro

Por último, cierra este ciclo de muestras la Feria del Libro, que tendrá lugar  del 13 al 16 de mayo, con la participación, entre otros de AACHE Ediciones; las librerías Emilio Cobos; Lua,  la Ballena de los Cuentos; y la seguntina Rayuela;  Dark Cómics; El Rincón Lento; Oceáno Atlántico Ediciones; Ediciones Mundo Negro, etc hasta completar la veintena de stands.

Como en ediciones anteriores, habrá entrega de premios, conferencias, cuentacuentos infantiles, recitales poéticos, y talleres demostrativos .

 

 

Echa un vistazo a

Consumir en los bares y restaurantes de Guadalajara tiene premio

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado este martes un nuevo convenio de colaboración con la …