fbpx
jueves , 1 diciembre 2022

Vuelta al cole con buen pie

Durante el verano, una de las partes del cuerpo más expuesta a las agresiones externas son los pies. El cloro, el calor, andar descalzo o con calzado abierto o inadecuado afecta a la buena salud de nuestros pies, provocando en estos sequedad extrema, callos, durezas e incluso grietas, especialmente en la zona de los talones.

Sin embargo, son problemas que se pueden revertir llevando a cabo ciertos hábitos y tratamientos de choque que, realizándolos con constancia, nos devolverán unos pies sanos y bonitos.

1. Exfolia tus pies tres veces por semana

Para ello pon los pies a remojo durante unos 3 minutos con agua tibia para reblandecer la piel y facilitar el limado. Una vez los saques del agua, debes secarlos bien con una toalla. Seguidamente lima la zona del talón y las durezas con una lima especial o con una piedra pómez. Una vez limados es recomendable volver a sumergirlos en agua fresca para eliminar las pieles muertas que hayan quedado y refrescarlos, ya que tras limarlos suelen calentarse.

2. Mantén una buena hidratación.

Diariamente, y especialmente tras la exfoliación, aplica de manera generosa una crema contra las grietas para hidratarlos correctamente y conseguir una piel suave. Utiliza cremas con urea, con vaselina o con ácido hialurónico. Sin embargo, si tienes grietas que te molestan o están abiertas, es mejor que acudas a un podólogo o dermatólogo.

3. Duerme con calcetines.

Tras aplicar la crema por la noche, ponte unos calcetines de algodón. De este modo la crema penetrará mejor y conseguirás resultados más pronto.

4. Evitar caminar descalzo o con calzado con suelas muy finas.

No abuses de los calzados abiertos.

 

Echa un vistazo a

Consejos para prolongar el bronceado después del verano

Está claro que el doradito de tu piel te favorece y como es lógico, te gustaría poder disfrutar de este bonito tono más tiempo. Pues estás de suerte. Basta con seguir una serie de sencillos consejos para que tu moreno te acompañe durante unos meses.