Una de las tendencias claves esta temporada son los cuellos babero. Los podemos encontrar de diferentes estilos: desde una pequeña puntilla a un gran babero que puede cubrir casi todo nuestro jersey.
Lady Di hizo de esta tendencia una de sus señas de identidad más reconocibles a principios de los años 80. Y hoy la rescatan muchas influencers en prendas como vestidos, jerseys y, por supuesto, en la camisa.
Este tipo de prenda la podemos encontrar en dos versiones. Por un lado, el babero puede formar parte de la prenda en sí, pero por otro lado, también puede ser el complemento perfecto de “quita y pon” para añadirlo a nuestras prendas favoritas. Ejemplo de esta última opción es la Baberola de la diseñadora española Beatriz Peñalver.
También debemos ser conscientes de a qué tipo de cuerpos favorece más esta tendencia, porque no todas las prendas nos sientan igual a todas. Por ejemplo, este tipo de cuello da mucho volumen visualmente en nuestra parte de hombros, cuello y pecho. Por lo que no es recomendable si no queremos parecer más anchas en la parte superior de nuestro cuerpo. Por el contrario, si somos más estrechas y tenemos poco volumen en pecho y hombros, esta tendencia será idónea para nosotras.
¿Volverás a usar babero?
Nessa Shopper, personal shopper.
www.nessashopper.com
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.