fbpx

Viña Ijalba: vinos ecológicos con calidad Rioja

Sobre una gravera recuperada para la viticultura, así empieza la andadura de Dionisio Ruiz Ijalba en el mundo del vino. En 1975 planta su primer viñedo. A ese terreno ya explotado, añadió entre 50 y 60 centímetros de suelos pobres procedentes de desmontes de caminos. Reproducía así de manera fiel los suelos tradicionales de la viticultura de calidad de Rioja, de los que se obtienen bajas producciones manteniendo la tipicidad de la zona: terrenos en laderas, de poca profundidad y poco fértiles.

Fotos:www.ijalba.com

 

Actualmente Viña Ijalba dispone de más de 90 hectáreas de viñedo propio repartidos en varios términos de los alrededores de Logroño, San Vicente de la Sonsierra y Valle del Iregua. Una bodega pionera en la elaboración de vinos ecológicos de calidad siguiendo las técnicas tradicionales de Rioja y respetando al máximo, hasta la actual tercera generación, su compromiso con el medio ambiente. Viña Ijalba se ha convertido también en la primera bodega del mundo en elaborar vinos íntegramente con Tempranillo Blanco, Maturana Blanca, Graciano y Maturana Tinta. Y no solo para evitar que estas variedades desaparezcan, sino también para elaborar grandes e interesantes vinos.

Fotos:www.ijalba.com

 

Con las variedades de ayer, nacen los vinos de hoy. Unos vinos de calidad, únicos y, sobre todo, muy personales. ¿Quieres probarlos? ¡No dudes en venir a nuestra tienda!

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

¿Cómo influyen los distintos tipos de uvas en el sabor del vino?

Para elaborar vino se emplean muchos tipos de uvas, aunque, en general, se pueden clasificar …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias