fbpx
jueves , 1 diciembre 2022

¿Viajar en camper o autocaravana? ¿Qué es mejor?

El eterno dilema de los que quieren probar la experiencia de viajar de este modo único. Ambas ofrecen infinidad de posibilidades para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Pero llega el momento de la verdad y hay que elegir.
En este artículo compararemos un viaje en una camper de gran tamaño con una autocaravana, con sus ventajas y desventajas para que consigas decidirte de una vez por una o por otra.

Tamaño y lo que implica

En lo que a un vehículo vivienda se refiere, el tamaño es muy importante. Aunque existen muchos modelos de campers y autocaravanas, a priori, las autocaravanas suelen ser más voluminosas. ¿Eso qué quiere decir? Que el interior de una autocaravana será mucho más cómodo que la de una camper, más libertad de movimientos y de realizar vivir dentro. Ahora bien, más libertad en el interior no es lo mismo que en el exterior y esto lo veremos en el siguiente punto.


Tipo de Viaje

Por lo que hablábamos en el anterior punto, si tu idea es tener más libertad de itinerario, perderte de vez en cuando por algún camino e improvisar, aléjate de las autocaravanas. Las autocaravanas son más para la carretera y destinos muy bien señalizados. No podrán acceder a ciertos pueblos con vías estrechas y por altura no cabrán en algunos aparcamientos, sin embargo, las campers sí.

Vivienda y aislamiento

¿Te importa montar y deshacer la cama todos los días? Parece que no, pero es un aspecto a tener en cuenta. Las autocaravanas, por tamaño, disponen de más comodidades a la hora de dormir. Sí, nos referimos a tener las camas en lugares fijos.
Por otro lado, las campers son más dadas a tener la cama en espacios que durante el día puede ser la mesa para comer y los asientos.

El consejo definitivo

No hay mejor prueba que la empírica. Viaja con ellas, duerme, despierta frente al mar y desayuna mirando el amanecer. Prueba a cocinar tanto dentro de ellas como en el exterior y comparte esa experiencia con la familia.

Nuestro consejo es que alquiles una y otra, aunque sea unos días, y no comprar directamente.

Recomendación

Viaje por la Alcarria en 3 días con camper o autocaravana.

Se trata de un recorrido siguiendo los pasos del libro de Camino José Cela, donde encontrarás parajes naturales impresionantes de este hermoso entorno.
Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Alemania, un viaje inolvidable al corazón de Europa

Si te gusta el arte y perderte en ciudades cargadas de historia, Europa puede ser un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Existe una gran variedad de circuitos turísticos para conocer el viejo continente y sus ciudades más emblemáticas.