fbpx

Vestido negro: un clásico que se reinventa para seguir triunfando

El mes pasado os hablábamos de los básicos que no pueden faltar en nuestro armario, y si entonces no incluimos el vestido negro en esa lista fue porque esta prenda bien merece un capítulo aparte.

Los vestidos negros son siempre una apuesta segura: sofisticados y versátiles, son capaces de dar un toque de elegancia a cualquier estilismo. Si no, basta ver la alfombra roja de los Premios Feroz para comprobarlo. Y es que fueron muchas las invitadas que apostaron por un diseño de este color para acudir a una de las grandes citas del cine español. Eso sí, dentro de ese denominador común, en la gala de los Feroz, celebrada en Zaragoza, pudimos verlo en todas sus versiones: largo, corto, en versión cut out, con transparencias, de cuello halter, asimétrico…

En Urban Style recopilamos algunos de los estilismos más aplaudidos de esta ceremonia; diversas maneras de reinventar un clásico que seguro pueden servirte de inspiración. ¡Toma nota!

Corto y con volumen

Una arriesgada apuesta con la que se atrevió, y triunfó, Macarena García. La actriz se convirtió en una de las más aplaudidas de la noche gracias a su original diseño de Carolina Herrera, un vestido corto de tirantes y escote recto, con cuerpo de efecto corsé, decorado con dos maxi volantes laterales de tul.

 

Largo y con cuello halter

Esa fue la opción elegida por Elena Rivera. La actriz, conocida principalmente por su papel de Karina en la serie Cuéntame cómo pasó, deslumbró en Zaragoza, su tierra natal, con un sofisticado diseño en negro y con detalles dorados firmado por Andrew Pocrid.

También por un modelo largo y con cuello halter se decantó Cristina Castaño, aunque en su caso, la espalda al aire de su vestido acaparó todas las miradas.

 

Con manga larga y vertiginoso escote

Melanie Olivares se convirtió en una de las más elegantes de la noche gracias a este vestido de terciopelo negro con atrevido escote y detalles plateados bordados en la parte superior.

 

De corte sirena y con escote corazón

Esa fue la acertada apuesta de Leonor Watling para su paso por la alfombra roja de los premios Feroz. Un estilismo muy sensual que coronó con un moño alto muy favorecedor.

 

Con detalles de plumas

Además de una tendencia que persiste, las plumas tienen el don de marcar la diferencia en un look ya que son capaces de transformar cualquier outfit en un estilismo sofisticado y elegante. Conscientes de su poder, fueron varias las actrices que apostaron por ellas en esta gala cinematográfica. Es el caso de Silvia Abril. La presentadora de la gala causó sensación con un exuberante vestido negro de cuello barco con plumas.

También la actriz Carmen Machi apostó por este detalle para su paso por la alfombra roja. En su caso se trataba de un vestido a modo de túnica con corte de traje con plumas en las mangas firmado por Alejandro de Miguel.

Por su parte, la actriz Itziar Utuño, nominada a mejor actriz protagonista por ‘Intimidad’, derrochó elegancia con un diseño de Alicia Rueda en negro con lentejuelas y plumas de avestruz.

 

Cut out

Una tendencia por la que se decantó Nerea Barros. Nominada a mejor actriz protagonista por la serie La novia gitana, la intérprete presumió de abdominales con un vestido negro con abertura en el abdomen.

 

Con transparencias

En las presentaciones de las colecciones de primavera-verano 2023 ya vimos que era una corriente que venía pisando fuerte. Desde las más sutiles, a las más arriesgadas, las transparencias arrasan esta temporada. Y si no, que se lo digan a la joven Clara Galle, quien en la entrega de los premios Feroz acaparó todos los flashes con un llamativo vestido de transparencias y volantes.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Aires de fiesta

La época con más magia del año ya está aquí y toca dejarse llevar por …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias