viernes , 26 abril 2019
Home / Salud y Belleza / Varices, más allá de un problema estético

Varices, más allá de un problema estético

Aunque todavía queda un poquito para la llegada del verano, con el buen tiempo y la subida de las temperaturas, muchas personas empiezan a notar que las piernas se le hinchan e incluso le duelen, especialmente si padecen de problemas de circulación como, por ejemplo, insuficiencia venosa crónica.

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una
persona permanece de pie durante mucho tiempo, dejando así de cumplir su función.

Existen muchos factores de riesgo que favorecen la aparición de las varices: sedentarismo, genética, obesidad, embarazo… en cualquier caso, e independientemente de las causas que originan su aparición, todas las varices tienen solución y pueden eliminarse de manera definitiva.

Clínica La Antigua pone a disposición de sus pacientes la tecnología más avanzada para la eliminación de varices y la mejora de la circulación de la mano de los mejores especialistas, destacando dos métodos por su innovación y precisión:

LA ESCLEROTERAPIA

Es un proceso mínimamente invasivo que consiste en inyectar en las arañas vasculares una sustancia esclerosante que cierra la vena. Antes de llevar a cabo el proceso, el especialista realiza un estudio previo del paciente a través de una ecografía doppler venosa que permite conocer si el paciente puede someterse al tratamiento sin correr ningún riesgo.

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

A lo largo de la historia siempre se han tratado las varices mediante safenectomía (extracción de la vena safena) y varicectomía. En el siglo XXI existen técnicas mucho más avanzadas, que se realizan en Clínica la Antigua, y que son mucho menos agresivas. Estas técnicas son la cirugía con láser y radiofrecuencia y la técnica CHIVA.

Estás técnicas reducen notablemente las molestias en el postoperatorio y los riesgos quirúrgicos. Se realiza en tratamiento ambulatorio y los pacientes normalmente regresan a sus actividades cotidianas en un día, con apenas nada de dolor o hematomas tras el tratamiento. Este sistema ayuda a proporcionar un tratamiento constante, seguro y eficaz.

Técnica quirúrgica de las varices por método C.H.I.V.A

Es una técnica que no requiere ingreso en clínica y con anestesia local. Se basa en el estudio minucioso de las varices con el Eco-doppler debiendo realizar un auténtico mapa de toda la red de venas superficiales y profundas con sus direcciones de flujos. Con el mapa de venas se decide el tipo de intervención a realizar con el fundamento básico de extraer el mínimo de venas posible y siempre conservando las safenas.

 

Echa un vistazo a

Manicura francesa, un clásico que se renueva

Frente a la tendencia hipercolorista y las uñas fantasía de otras temporadas, te sorprenderá lo …