miércoles , 21 agosto 2019
Home / Moda / Vaqueros, toma nota porque así los llevarás esta temporada

Vaqueros, toma nota porque así los llevarás esta temporada

El denim vuelve a convertirse en el rey de la primavera y la época estival, aunque con un nuevo giro que no dejará indiferente a nadie. Toma nota de las nuevas siluetas que vienen arrasando.

Aunque no ha dejado de estar presente en los fríos meses del invierno, el tejido vaquero se presenta como el auténtico rey de las próximas estaciones. La primavera y el verano se convierten así en el contexto ideal del pantalón denim. Tanto es así que, durante la última edición de la Alta Costura parisina los vaqueros se han colado en el show más exclusivo dentro del mundo de la moda: el desfile de Chanel.

Nostalgia de los 70

Si bien ha sido una tendencia que se ha resistido a volver en las últimas dos décadas (en el S.XX se produjo un atisbo de regreso), el pantalón acampanado llega pisando fuerte en este 2019. A pesar de que no veremos todavía el bajo extremo de una pata de elefante, las líneas de la pernera serán sutiles aunque suficientemente remarcadas para conseguir ese efecto óptico que parece alargar la pierna. Son ideales para combinar con unos salones o las sandalias con gran tacón.

Un toque sofisticado

El pantalón capri vuelve esta primavera en su versión más casual. El largo hasta el tobillo, con diferentes acabados (deshilachado, irregular o abierto en los laterales), es la nueva forma de llevar el pantalón vaquero. Un look que recuerda al de Audrey Hepburn en el mítico film Vacaciones en Roma.

Foto:Mango

Pasos de Modernidad

En el 2019 la falda pantalón en su versión más extrema vuelve convertida en tejano. Con parches bicolor, de talle alto o descoloridos, el ‘culotte’ vaquero es otra de las tendencias que pisará fuerte esta temporada. La reina Letizia se convirtió en prescriptora de esta moda cuando en la edición de la Feria Arco del pasado año decidió hacer acto de presencia con unos ‘culottes’ de cuero negro.

Foto: Uterqüe

Reinventando los 90

La silueta clásica de la década de los 90 regresa con un giro de 180 grados aportando una versión más atrevida con lo que muchos expertos han denominado el front joke o pespunte triangular que pasa de la parte trasera a la delantera generando un efecto óptico muy favorecedor. También el ancho de su silueta se ajusta algo más al cuerpo al igual que al tobillo de mismo. Look de madre, sí, pero con un grado más de sensualidad.

Foto: BROWNIE

Vuelve el color

Aunque el tejano de colores nunca se marchó del todo, en esta temporada que hemos arrancado la gama cromática del pantalón vaquero abre sus puertas a nuevas tonalidades como los colores pastel que confrontan directamente con los flúor, otra de las gamas tendencia para la primavera verano.

Foto: G-STAR RAW

 

Echa un vistazo a

¿Bikini o bañador? ¡Saca el máximo partido a tu cuerpo!

Un año más con la llegada del verano se nos plantea la misma cuestión, ¿bañador …