domingo , 8 diciembre 2019
Home / Lifestyle / Viajes / Vacaciones en el mar, embárcate en un crucero

Vacaciones en el mar, embárcate en un crucero

Si quieres descubrir otra manera diferente de disfrutar de tus vacaciones, un crucero puede ser una buena opción. Cómodo y con todos los servicios a pedir de mano, ya no tienes excusa para no embarcarte en esta aventura inolvidable. Desde Urban Style te proponemos tres propuestas tan seductoras como económicas.

Cada vez son más las personas que deciden realizar un crucero durante sus vacaciones. El sector de los cruceros, tanto marítimos como fluviales es, dentro de la industria turística, uno de los más dinámicos. Una tendencia cada vez más en alza y que se explica  por las numerosas ventajas que nos ofrece esta forma de viajar frente a otras: nos permite conocer diferentes destinos en un mismo viaje sin tener que estar haciendo y deshaciendo equipajes continuamente; nos ahorra tiempos de espera en aeropuertos y estaciones, además de ahorrarnos el cansancio, y el peligro, al que nos exponemos conduciendo horas y horas por carretera. Y, por si fuera poco, nos ofrece, “in situ”, una amplia oferta gastronómica y de ocio.

Aunque la oferta de cruceros es a día de hoy muy extensa y variada, desde Urban Style os proponemos tres de las propuestas más demandadas por los turistas y al alcance prácticamente de todos los bolsillos.

CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS

Viajar a otro mundo sin salir de Europa es posible si te embarcas en un crucero por los Fiordos Noruegos. Las espectaculares montañas que los rodean, sus pequeñas ciudades de pescadores, con una tradición vinculada a la presencia vikinga en sus costas y ciudades, te trasladarán a un escenario digno de una película, con paisajes donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión. Parajes únicos que harán que tu viaje se convierte en una experiencia inolvidable.

Fiordos Noruegos

En el famoso fiordo de Geiranger (Patrimonio de la UNESCO desde 2005), la “Cascada de las Siete Hermanas” es una de las más famosas y fotografiadas en la región. La mejor época del año para observarla es en mayo-junio, cuando la nieve se derrite. El flujo de las siete cascadas de más de 250 metros es impresionante. Frente a ella la “Cascada del Pretendiente”, cuya leyenda cuenta que un joven guapo, tratando sin éxito de seducir a las siete hermanas solteras, se hundió en el alcohol para ahogar su tristeza después de la negativa de éstas. La cascada dibuja una forma de botella que ilustra esta leyenda. Un poco más adelante, se puede admirar la “Voile de la Mariée”, otra cascada famosa porque es la cascada más alta del fiordo (300m).

Bergen, conocida también como la “entrada a los fiordos” es considerada por muchos como la ciudad más bella de Noruega. Situada en un valle rodeado de montañas y mirando al mar del Norte, en ella podrás disfrutar de la combinación perfecta de belleza urbana y vida natural. El pueblo de Flåm es otro popular destino turístico desde finales del siglo XIX. En la actualidad recibe aproximadamente 450.000 visitantes al año. Entre sus principales atracciones turísticas está el Flåmsbana, un tren que recorre los 20 kilómetros entre Flåm y Myrdal, siendo una de las vías férreas con mayor desnivel del mundo (incluyendo en su recorrido varias espirales) y desde el cual se puede admirar impresionantes paisajes de montañas nevadas, barrancos y laderas. Por otro lado, a medio camino entre el Polo Norte y el Cabo Norte, encontrados en el archipiélago de las Islas Svalbard, Spitzbergen, un paisaje de hielo, nieve, hielo y fiordos que conforman un universo excepcional. Ya para finalizar no nos olvidamos de citar Cabo Norte, también conocido como la azotea del mundo. Al final del continente europeo, con vistas al Océano Ártico, esta meseta se eleva a 307 m sobre el nivel del mar.

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS

Las islas griegas son uno de los destinos estrella de los cruceros por el Mediterráneo. Con el blanco y el característico azul añil de sus casas como fondo, esta travesía te permitirá disfrutar de impresionantes puestas de sol, paisajes paradisíacos, preciosas playas… mientras descubres algunas de las joyas del mar Egeo, como Mykonos, una de las islas más turísticas y con mayor vida nocturna de Grecia; Santorini, otra parada obligada en nuestro recorrido por el archipiélago de las Cícladas, y donde cada día arriban miles de viajeros atraídos por la belleza de sus casas encaladas agarradas a las laderas de su escarpada orografía; o Rodas, la isla griega más extensa del archipiélago del Dodecaneso y que, además de paisajes de ensueño, cuenta con una gran oferta cultural que recorre paso a paso las distintas civilizaciones que han ocupado sus tierras a lo largo de su historia.

Santorini

CRUCERO POR EL BÁLTICO

Las capitales bálticas, repletas de historia y de belleza, te sumergirán en un inolvidable recorrido en el que las rutas marítimas y fluviales y los monumentos más emblemáticos te harán disfrutar como nunca. Un emocionante viaje al corazón de las grandes capitales europeas y a lugares únicos donde la naturaleza y la ciudad conviven en plena armonía.

Descubre San Petersburgo, antigua capital del Imperio Ruso y uno de los principales centros artísticos y culturales de toda Europa. A continuación piérdete por la ciudad antigua de Estocolmo, con sus viejas calles adoquinadas y sus callejuelas medievales; o déjate seducir por Riga y Vilnius (ambas en Letonia) o Tallin (Estonia), las tres capitales bálticas que compiten en belleza y encanto.

Echa un vistazo a

Guatemala, viaja al corazón del mundo maya

Desde Urban Style te animamos a descubrir los encantos de este pequeño país centroamericano. Déjate …