fbpx

Un aceite de Guadalajara, premiado internacionalmente

Aceites Delgado continúa recibiendo galardones internacionales gracias a sus aceites. En esta ocasión han sido seis premios los que ha recibido su Aceite de Oliva Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina, el cual ha resultado merecedor de:

  • Medalla de Oro en Olive Japan 2023. En el que participaron 710 Aceites Vírgenes Extra, siendo la competición de aceite de oliva más influyente de la región de Asia y Oceanía, convirtiéndose en uno de los principales concursos de aceite de oliva del mundo.
  • Medalla de Oro en Berlín GOOA 2023. (Premios Globales de Aceite de Oliva de Berlín). Celebrado en Alemania, participaron 882 aceites de oliva de 32 países buscando el reconocimiento de excelencia y calidad en la industria del aceite de oliva.
  • Medalla de Oro en London IOOC 2023. Es uno de los concursos internacionales más importantes y el más grande de Europa, cuyo objetivo principal es valorar el AOVE de máxima calidad, dando a conocer las propiedades saludables y nutricionales de este alimento básico de la Dieta Mediterránea.
  • Medalla de Plata en el Athena IOOC 2023. Celebrado en Kavala (Grecia), el pasado mes de mayo, llegaba a su octava edición continuando su crecimiento y ganando la confianza de cientos de productores de aceite de oliva de todo el mundo, así como el reconocimiento de los jueces internacionales, situándolo entre los tres concursos internacionales de aceite de oliva más importantes del mundo.
  • Medalla de Plata en Oil China Competition 2023. Cuyos galardones son considerados los más prestigiosos del mercado asiático, teniendo como objetivos mostrar los mejores aceites de oliva del mundo, tanto a consumidores como a importadores, mayoristas y agentes e impulsar el consumo de aceite de oliva en el mundo, entre otros.
  • Medalla de Plata en NYIOOC-EEUU 2023. El NYIOOC World Olive Oil Competition es uno de los concursos de aceite de oliva más grandes y prestigiosos de América. Los galardonados forman una de las guías de los mejores aceites de oliva del mundo. En esta edición han participado 1.244 marcas de 28 países. 

La suma de estos premios da como resultado el reconocimiento del trabajo bien hecho, la dedicación y el compromiso de Aceites Delgado, que año tras año mantiene en la elaboración de aceites de oliva virgen extra de calidad. Además, hay que destacar que, con estos reconocimientos, el AOVE Fidelco Gold de Aceites Delgado suma 24 premios en los últimos 5 años.

 Fidelco Gold Arbequina presenta, en nariz, un frutado medio entre aceituna verde y madura, además se perciben gran cantidad de matices aromáticos, destacando entre ellos la manzana, el plátano y la almendra. Mientras que en boca tiene una entrada dulce con un picante y amargo medio, configurando un aceite muy equilibrado y aromático en su conjunto.

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

¿Cómo influyen los distintos tipos de uvas en el sabor del vino?

Para elaborar vino se emplean muchos tipos de uvas, aunque, en general, se pueden clasificar …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias