fbpx

Un aceite de Guadalajara, premiado internacionalmente

Aceites Delgado, empresa asociada a CEOE-CEPYME Guadalajara, continúa, recibiendo galardones internacionales gracias a sus aceites. En esta ocasión han sido cinco premios los que ha recibido su Aceite de Oliva Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina, en diferentes certámenes en los que ha participado a lo largo de este 2024.

  • “TOP 100 EVOOLEUM”. Fidelco Gold Arbequina ha sido incluido en el Top 100 de los mejores aceites del mundo, según la prestigiosa Guía ‘Evooleum’, que es desde hace años el anuario de referencia de los aceites de oliva virgen extra.

La publicación recoge los 100 mejores aceites de oliva virgen extra (AOVEs) del mundo reconocidos en los ‘Evooleum Awards’, premios internacionales a la calidad del aceite que organiza ‘Mercacei’, editorial de referencia en el sector del aceite de oliva con más de 20 años de trayectoria empresarial, y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

  • Medalla de Oro en London International Olive Oil Competition (LIOOC 2024). Es uno de los concursos internacionales más importantes de Europa, cuyo objetivo principal es valorar el AOVE de máxima calidad, dando a conocer las propiedades saludables y nutricionales de este alimento básico de la Dieta Mediterránea.

 

  • Medalla de Oro en Olive Japan 2024. En el que participaron más de 766 Aceites Vírgenes Extra de 28 países, siendo la competición de aceite de oliva más influyente de la región de Asia y Oceanía, convirtiéndose en uno de los principales concursos de aceite de oliva del mundo.

 

  • Medalla de Oro en Berlín GOOA 2024 (Premios Globales de Aceite de Oliva de Berlín). Celebrado en Alemania, participaron 882 aceites de oliva de 32 países buscando el reconocimiento de excelencia y calidad en la industria del aceite de oliva.

 

  • Medalla de Oro en Oil China International Olive Competition 2024. Cuyos galardones son considerados los más prestigiosos del mercado asiático, teniendo como objetivos mostrar los mejores aceites de oliva del mundo, tanto a consumidores como a importadores, mayoristas y agentes e impulsar el consumo de aceite de oliva en el mundo, entre otros.

Un aceite, el Virgen Extra Fidelco Gold Arbequina de cosecha temprana, producido durante la última semana de Octubre, cuando la aceituna todavía está en un verde muy temprano y en el que se aprecian los siguientes atributos:

  • En nariz, presenta un frutado medio entre aceituna verde y madura, además se perciben gran cantidad de matices aromáticos, destacando entre ellos la manzana, el plátano y la almendra.
  • Mientras que en boca tiene una entrada dulce con un picante y amargo medio, configurando un aceite muy equilibrado y aromático en su conjunto.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

Así se elabora un buen vino

Aunque el proceso de elaboración del vino se ha vuelto muy complejo, en esencia es básicamente …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias