fbpx

Tus ojos necesitan más cuidados en verano

El cloro de la piscina, la sal, el mar, el sol…son factores que hacen que aumenten las molestias oculares durante estos meses. Con unos simples consejos podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones sin que tus ojos sufran.

Utiliza siempre gafas de sol

En estos meses pasamos mucho tiempo al aire libre, ya sea en la playa, en la montaña, en la calle, practicando deporte… Es fundamental que utilicemos siempre gafas de sol para que los rayos solares no puedan causarnos daños en la córnea, incluso si el día está nublado.

Por supuesto que es imprescindible que los niños también se protejan con gafas de sol. Si les aplicamos crema protectora en la piel, ¿por qué no hacemos lo mismo con los ojos si son 20 veces más sensibles?

Limita la exposición al sol

En nuestro país, entre las 11 y las 17 horas debemos evitar exponernos directamente al sol ya que son las horas en las que la radiación solar es más fuerte.

Ojos siempre hidratados

El aire acondicionado y la sequedad del ambiente provocan que los ojos estén resecos e irritados. Si no los cuidamos, esto puede derivarnos en una conjuntivitis. Nuestro consejo es evitar el uso abusivo de los aires acondicionados. En caso de mostrar síntomas de sequedad, no olvides acudir a un especialista para que pueda aconsejarte el uso de lágrimas artificiales u otros productos.

Gafas protectoras

Si, es importante que, además de las gafas de sol, protejamos nuestros ojos con otro tipo de gafas. En verano pasamos horas y horas, sobre todo los niños, en el agua. El cloro y la sal provocan rojeces en los ojos pero, además, este agua puede contener todo tipo de bacterias que, en ocasiones, derivan en infecciones oculares. ¿Cómo evitarlo? Muy sencillo, utiliza siempre gafas de buceo. En Anfer Óptica graduamos este tipo de lentes para que no tengas ninguna dificultad de visión para disfrutar de tus vacaciones.

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

 

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

No dejes que tus ojos sufran en primavera

El polen, los ácaros en el ambiente, las primeras salidas al aire libre… la primavera …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias