fbpx
domingo , 27 noviembre 2022

5 trucos infalibles y antiedad para lucir las manos perfectas

Muchas veces olvidadas en nuestra rutina de belleza, en nuestras manos está el verdadero secreto para parecer más jóvenes.

Cuando se trata de cuidar la piel de nuestro rostro o nuestro cuerpo, existe una amplísima oferta de opciones y productos para ayudar a que por ellos no pase el tiempo. Sin embargo, existe una importante parte de nuestra anatomía que, además de ser la gran olvidada en los cuidados cotidianos, es también un gran indicativo del paso del tiempo en nuestra piel. Se trata de las manos.

trucos para lucir manos perfectas

Celebrities como Sarah Jessica Parker o Madonna se han convertido en el gran ejemplo de que la falta de cuidado en las manos delata el paso de los años de una manera muy significativa. Por ello, es muy importante emplearse a fondo en la tarea de mimarlas.

Además de los caros tratamientos estéticos que pueden conseguir el rejuvenecimiento casi inmediato de la piel de las manos, existen algunos trucos caseros, efectivos y sencillos, para ayudar a mantener la tersura de las mismas.

En primer lugar, y como sucede en otras partes de nuestro cuerpo, la limpieza diaria de nuestras manos es un paso que no podemos saltarnos. Lavarlas con agua tibia e intercalarla con agua fría, facilitará la circulación de la sangre y de este modo se mejorará sensiblemente su aspecto.

Es muy importante, además, la exfoliación, sin duda, uno de los mejores aliados antiedad ya que con ella eliminamos las células muertas. Lo ideal es exfoliarlas al menos una vez por semana con un producto que incluso podemos fabricar en casa (mezclando, por ejemplo, dos cucharadas de aceite de almendras y una de azúcar).

En tercer lugar, es fundamental mantener la hidratación diaria de nuestras manos. Un sencillo gesto con el que se evita la sequedad de las mismas y por tanto el daño de las células que produce su envejecimiento.

Los dos últimos gestos que ayudarán a mantener la tersura de la piel son muy sencillos. Aplicar una mascarilla refrescante si tenemos las manos enrojecidas o inflamadas. Puedes hacerla tu misma con puré de patata mezclado con aceite y dejándolo actuar durante varios minutos cuando esté tibio.

Por último, y no menos importante, la cuestión estética es otro de los puntos a favor en el rejuvenecimiento de nuestras manos. Una bonita manicura, además de ofrecer la mejor versión de nuestras manos, añade un extra de salubridad a las uñas.

 

Echa un vistazo a

Consejos para prolongar el bronceado después del verano

Está claro que el doradito de tu piel te favorece y como es lógico, te gustaría poder disfrutar de este bonito tono más tiempo. Pues estás de suerte. Basta con seguir una serie de sencillos consejos para que tu moreno te acompañe durante unos meses.