fbpx
martes , 28 junio 2022

Trucos para convertir tu jardín o terraza en tu paraíso particular

Si algo hemos aprendido tras la pandemia es que quien tiene un jardín o una terraza tiene un tesoro. En Urban Style te damos las claves para disfrutar al máximo de la joya de la casa.

A estas alturas, y con el calor que está haciendo, seguro que ya estás dando uso a tu terraza o jardín. Si no es así porque no te ha dado tiempo a ponerlo al día, o lo estás utilizando pero con la llegada repentina de las altas temperaturas no has podido decorarlo como te gustaría, tranquila; todavía tienes margen para renovar ese espacio exterior y disfrutarlo como merece el resto de verano.

En Urban Style hemos recopilado las últimas tendencias de decoración de terrazas y  jardines. Toma nota y móntate tu propio paraíso en casa.

Se lleva el estilo mediterráneo, un estilo relajado, sencillo, lleno de luz, que nos traslada a los lugares de costa y a los cálidos días de vacaciones.

Una de las claves de este estilo es la apuesta por los materiales naturales: muebles de madera, mimbre, ratán, forja, o incluso bambú y rejilla. En definitiva, muebles artesanos y sostenibles que invitan a la paz y  relajación.

En cuanto a los textiles, triunfan los tonos tierra: los blancos rotos, los piedra, los ocres, los terracotas  o los verdes oliva. En definitiva, colores suaves que invitan a la calma, el relax y que nos conectan con la naturaleza. Respecto a los tejidos, los linos, los algodones puros, el cáñamo, el sisal, el yute… se convierten en la opción perfecta para recrear la atmósfera mediterránea. Úsalos en cojines, cortinas, plaids, manteles, persianas, estores… Las alfombras son un elemento que nos encanta pero en este caso tienes que elegir aquellas que sean aptas para exterior. Puedes optar por diseños hechos de plástico reciclado y que tienen un aspecto muy similar al natural.

Las plantas y flores son imprescindibles en el estilo mediterráneo. Lo mejor es optar por  especies autóctonas, adaptadas al entorno, que sean  fáciles de cultivar y que crezcan bien. Lo suyo es elegir especies que no tengan mucha necesidad de riego, como las aromáticas. Además de resistentes -las plantas aromáticas, como el jazmín, la lavanda, el romero, el tomillo – aportan un toque silvestre y natural al jardín a la vez que perfuman el ambiente con su aroma.

La iluminación también es un detalle a mimar a la hora de recrear un ambiente cálido y acogedor. Apuesta por luminarias portátiles, guirnaldas con bombillas de filamento visto o velas.

En cuanto a los adornos, elígelos artesanos, de mimbre, madera o hierro y jarrones de vidrio, cristal o barro.

by @soyunadecolover

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Lo que debes saber antes de elegir el material de los muebles de cocina

Ya tienes la distribución y hasta el estilo de tu futura cocina pero, te falta …