miércoles , 21 agosto 2019
Home / Salud y Belleza / Trucos caseros para potenciar el bronceado de forma natural

Trucos caseros para potenciar el bronceado de forma natural

Si quieres lucir una piel bronceada todo el verano y que, además,  te dure más tiempo, toma nota de estos tips.

Aunque hemos pasado varios años en los que ponerse moreno no estaba tan de moda, en el 2019 el bronceado volverá a ser el mejor aliado para dar un toque extra a nuestros looks estivales. Eso sí, tenemos que utilizar el sentido común para, además de no exponernos a peligros innecesarios, lograr que nuestro bronceado sea más duradero. En primer lugar, debemos tener en cuenta que no se trata de la cantidad de horas que tomamos el sol, sino de la calidad de las mismas. Una calidad que parte de la base de tener una piel bien preparada.

Hidratación previa

Para comenzar hay que tener muy en cuenta que nuestra piel tiene memoria y que mantener una piel hidratada durante todo el año es fundamental para que el color dorado del sol permanezca durante más tiempo. Aunque parezca algo tarde, comenzar una rutina de hidratación para nuestra piel en diferentes momentos del día (empleando una crema hidratante corporal por la mañana y por la noche) es la mejor manera de preparar el lienzo para la mejor pintura, la de la pigmentación de la piel. Del mismo modo, es fundamental mantener una buena hidratación interna bebiendo, al menos, dos litros de agua al día. Nuestro cuerpo está formado en un 70% de agua, de manera que ofrecerle al organismo su principal materia prima contribuye a mejorar la base para nuestro bronceado.

Alimentación

Junto con la preparación de la piel, es indispensable favorecer el caldo de cultivo que activará el proceso de bronceado en nuestro organismo. Estamos hablando de nuestra alimentación. Consumir productos que favorezcan el cuidado  y mejoren el estado de nuestra dermis es un gesto clave para lograr nuestro objetivo.  Las frutas de color rojo, las espinacas, el brécol, los cítricos, las naranjas, las mandarinas, las zanahorias, los tomates, los albaricoques, los melocotones o las judías verdes, ricos en betacarotenos, no deberían faltar en nuestra dieta.

Buenos hábitos en los baños de sol

No se trata de cuánto tomemos el sol, sino de qué manera lo hacemos. Disfrutar de los baños de luz de manera eficiente es uno de los pilares básicos para obtener un bronceado mucho más duradero. El horario perfecto para tomar el sol se ha ido modificando con el paso de los años. Como todos conocemos, es conveniente evitar las horas centrales del día (de 12 a 18 horas). Y ya a modo de curiosidad,  deberíamos saber que disfrutar de baños de sol en las primeras horas, además de aportar un resultado más óptimo en nuestro color, es la franja en la que la luz solar más energía nos aporta y nos llena de buen humor para todo el día.

Bronceadores

Nunca debemos olvidar ayudarnos del mejor bronceador para  la tarea de conseguir el color deseado y, desde luego,  siempre tiene que ser el más indicado para nuestro tipo de piel. Es muy aconsejable que no contenga componentes tóxicos y que posea un factor de protección considerable. A mayor protección, mayor durabilidad de nuestro bronceado, está demostrado.

Echa un vistazo a

¿Buscas las gafas de sol perfectas?

Antes de decidirte deberías tomar nota de estas recomendaciones. Estar a la última no debería …