jueves , 26 noviembre 2020

Tolola, moda exclusiva y para todos los bolsillos

Justo antes del confinamiento, Ana se lanzaba a por todas con su nueva tienda de moda en Guadalajara: Tolola, ubicada en el corazón comercial de la ciudad que ya se ha convertido en todo un referente de la moda de Guadalajara. Pero también de todo el país y es que la venta online ha abierto un nuevo camino en esta emprendedora.

La combinación de ropa exclusiva, precios de todo tipo y el excelente trato personal de Ana y su equipo han hecho que el resultado en poco tiempo -un tiempo algo difícil para los emprendedores- sea todo un éxito.

¿Qué se van a encontrar las personas que entren en Tolola? ¿Qué tipo de ropa van a encontrar?

Un ambiente en general diferente a lo que pueden haber visto antes: una decoración original y fresca, un trato exquisito y personal, por supuesto una variedad increíble de ropa. Esa variedad la encontrarán en el precio, desde la prenda más asequible hasta el modelo más exclusivo y original. También en los diferentes estilos: desde ropa para el uso diario hasta la prenda perfecta para un evento.

¿Cómo surgió la idea de Tolola?

La idea siempre “estuvo ahí”, pero ha sido con el tiempo cuando ha terminado de madurar. Las cosas normalmente son más lentas y complicadas de lo que nos gustaría. Tolola es fruto de una inquietud y un sueño personal además de la necesidad de alcanzar emprendiendo la tan nombrada conciliación laboral/familiar. Esta visión se ha ido desarrollando primero subiéndome al carro de una franquicia, lo que me permitió incluso tener más claro el modelo de tienda que yo quería. Posteriormente, empecé a testar en Internet y la acogida fue tan buena que tuve claro la necesidad de tener una tienda física que respondiera a la imagen que quería. Finalmente me lancé a buscar una buena ubicación, un local que nos diera la cercanía que buscamos con nuestras clientas y nos pusimos manos a la obra para que el proyecto se hiciera realidad.

¿A qué tipo de clienta estáis enfocados?

Todas las mujeres pueden ser Tololas. La variedad que mencionamos antes es la que lo permite: chicas jóvenes buscando el último short de moda, mujeres buscando un look adecuado para su trabajo diario o el modelazo para ese evento especial. Nuestra clientela es tan variada como nuestra propia colección, puedes tener desde el estilo más romántico hasta el más desenfadado, tendremos la prenda perfecta para ti.

En la entrada de nuestra tienda reza: “la elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordada”, cualquiera que esté de acuerdo con esta frase puede encontrar alguna prenda Tolola idónea para ella.

¿Qué os distingue de otras tiendas de moda?

Tolola es única desde que entras en el local, nos encanta cuando incluso las propias clientas nos dicen “es que huele a Tolola”, y eso es precisamente lo que buscamos, que, desde la experiencia de compra, hasta el producto en sí, sea diferente y sobre todo único.

No nos limitamos con colecciones cerradas o marcas fijas porque trabajamos con muchos fabricantes y proveedores de una manera muy dinámica. Analizamos a diario las últimas tendencias de moda y conseguimos así que semanalmente haya una renovación casi completa de la tienda, trabajamos con muchísima variedad de modelos y pocas unidades de cada uno de ellos para mantener los principios de exclusividad y variedad de estilos.

También tenemos presencia online. Si te sumerges en nuestras redes sociales (Instagram y Facebook) puedes ver vídeos diarios donde enseñamos las novedades con mucho detalle. Esto da una gran flexibilidad a la hora de comprar ya que puedes hacerlo a través de diferentes canales, pagar directamente en nuestra web, reservar y recoger en tienda para asegurarte el toque final. Muchas opciones para asegurar que tu experiencia de compra sea satisfactoria.

¿Cómo ha sido la acogida estos primeros meses abiertos con confinamiento incluido?

Maravillosa, realmente me siento sobrecogida por el cariño que hemos recibido estos meses y la buena acogida de mi querida Tolola. Durante los meses de confinamiento no fue nada fácil, ya que tuvimos la mala suerte de inaugurar sede física el 14 de febrero, solo un mes nos dio tiempo a rodar… pero en esos meses seguimos teniendo presencia en redes sociales y la cantidad de mensajes de animo y la cercanía de la gente me sorprendió muchísimo.

Cuando pudimos volver a abrir en mayo la gente se ha volcado con nosotras de una forma espectacular, así que GRACIAS a todas vosotras …. En estos pocos meses hemos conseguido generar “jaleo” … y así esperamos seguir, dando mucho de que hablar… Si te dicen: “Es una tienda de las que antes tenía que ir a buscar a Madrid”, todo cobra sentido.

¿Vendéis únicamente en tienda o también por internet?

Ya en algún momento de la entrevista os hemos nombrado nuestra presencia en internet, así como de nuestra tienda online. En tienda online realizamos ya envíos a toda España, y la verdad es que cada vez es mayor el volumen de pedidos que recibimos. Había mucho de los productos que se agotaban antes de poder exponerlos en tienda física, así que ahora también para las clientas de Guadalajara esta la opción en tienda online para poder “recoger en tienda y pagar en tienda”, que alguna ventaja tenia que tener el tener la sede física de Tolola aquí, en nuestra ciudad. Es una modalidad que están utilizando mucho, directamente llegan a tienda indican el numero de pedido y se lo entregamos, que en la situación actual también ayuda a cumplir con todas las precauciones sanitarias.

No dudes en pasar a conocer Tolola por la C/Virgen del Amparo, 53 o en www.tolola.es 

Echa un vistazo a

Estas tendencias veraniegas han llegado para quedarse también en otoño

Después de estos meses de verano tan atípicos que hemos vivido, llega el otoño y, …