fbpx

Tips para limpiar el baño de casa de modo eficiente

Hemos de ver el hecho de limpiar el baño de nuestra casa como una tarea fundamental. Por ello deberemos prestar mucha atención en hacerlo del modo adecuado. En el baño, existen dos tipos de suciedad: la suciedad mineral, como los restos de óxidos, sarros y cal y la suciedad grasa, que pueden ser los restos de jabones, y la propia suciedad de nuestro cuerpo.

El baño es una de las zonas donde se acumula más suciedad y bacterias, por ello, debemos de tener en cuenta para su limpieza que deberemos seguir un orden recomendado. Siempre limpiaremos empezando desde la zona más limpia a la zona más sucia y al hacerlo, es aconsejable utilizar una bayeta con un color diferente para cada pieza del baño. De esta manera evitaremos lo que se llama “La suciedad cruzada”

A continuación, os ofrecemos una serie de tips para limpiar nuestro baño y qué productos de limpieza son los más adecuados para hacerlo correctamente.

LIMPIEZA DEL LAVABO

Los mejores productos de limpieza para dejar impecable el lavabo son los higienizantes anticalcáreos (suciedad mineral) ya que son fáciles de aclarar. Además, son muy eficaces contra las manchas de jabón o cal por lo que nos harán la tarea más fácil.

LIMPIEZA DE LA BAÑERA

Si pensamos en lo ideal, todos deberíamos limpiar nuestra ducha o bañera después de cada uso, para que no se acumule mucha suciedad, pero lo cierto es que casi nadie la limpia cada vez que se ducha. Recomendamos utilizar un limpiador desinfectante, al igual que haremos con el inodoro. Para finalizar, haremos la limpieza de los cristales de la mampara y los azulejos con un producto anticalcáreo. Como ya hemos mencionado, son muy eficaces para eliminar las manchas de las gotas de agua que aparecen cuando se secan. Son ideales para estas superficies y, además de buenos resultados, nos harán la tarea más fácil.

LIMPIEZA DEL INODORO

La limpieza del inodoro debería hacerse diariamente porque es una de las zonas que más bacterias y gérmenes de todo tipo acumula. Para limpiar y desinfectar el inodoro, es imprescindible utilizar un buen desinfectante profesional que contenga las tres propiedades de desinfección, es decir, que sea germicida, bactericida y fungicida, o lo que es lo mismo, que elimina gérmenes, bacterias y hongos, de modo que nos aseguraremos de dejar un inodoro totalmente desinfectado. Si no disponemos de un desinfectante profesional, podremos usar la lejía como sustituto. De forma periódica, utilizaremos un producto desincrustante para limpiar el fondo y en las paredes del inodoro y con ello evitar las antiestéticas manchas de sarro.

En www.ventaproductosdelimpieza.es encontrarás todo lo que necesitas para limpiar y mantener en perfecto estado tu baño.

Más información en www.ventaproductosdelimpieza.es y en Guadalimp Suministros.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Suscríbete a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

Echa un vistazo a

“Madera parece, porcelánico es”

Cada vez son más quienes apuestan por los suelos porcelánicos imitación a madera en sus …

Suscríbete GRATIS a la newsletter

No te pierdas nada de los contenidos que publicamos a diario, ahora Urban Style en tu correo.

No, gracias