fbpx
viernes , 30 septiembre 2022

The Hemingway, un viaje a través de los sabores

Como el escritor y periodista del que toma su nombre, este restaurante invita a los comensales a conocer el mundo gracias a su  gastronomía.

Artistas y amantes de la buena mesa y del vino tienen un nuevo lugar de encuentro en Guadalajara, The Hemingway, un original espacio gastronómico tan ecléctico como su dueño, Juan, y tan divertido como el equipo humano que le dota de vida. En definitiva, un gastrobar donde los clientes solo sienten ganas de desconectar y disfrutar del momento sin mirar el reloj.

Juan ¿Cómo surge este espacio gastronómico?
Este proyecto surge como fruto de las ganas de divertirme cada día de mi vida haciendo lo que más me gusta. Después de 12 años dedicado a la hostelería dentro del grupo Meliá Hotels, tras la pandemia decidí que ya era el momento de salir del sistema y apostar por mis ideas. De los sueños siempre se saca una deducción clara: se tienen que cumplir. En nuestro caso, gracias a la ayuda de amigos y a una maravillosa familia, dimos color y forma a lo que queríamos hacer, el The Hemingway.

¿Cómo definiríais la cocina de The Hemingway?
Productos de calidad y una elaboración muy cuidada. Se trata de una cocina de temporada, creativa y llena de sabores, maridada con caldos y cócteles que buscan sorprender a nuestros comensales. Los viajes, la historia y los productos internacionales siempre guían mis ideas.

¿Tenéis algún plato estrella?
La carta se renueva cada semana. La idea es dar lo mejor de nosotros mismos en cada plato.

¿Por qué el nombre de The Hemingway?
Además de compartir el gusto por el mar y la buena compañía, Hemingway hablaba de los sitios que viajaba a través de lo que degustaba; y no creo que exista mejor término para describir un viaje que comer lo que te ofrece el lugar de destino.

Los vinos también tienen una cabida importante en The Hemingway. ¿Qué buscáis a la hora de incluir un vino en vuestra carta?
Del mismo modo que la carta es dinámica en cuanto a los platos que presentamos cada semana, también hacemos una rotación muy elevada de los vinos, intentando incluir nuevas bodegas y caldos que gusten por precio y calidad.

 

The Hemingway
C/ Alvargomez de Ciudad Real, 13
Guadalajara.
Telf. 630419131
@thehemingway13

 

 

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

Echa un vistazo a

Frutos secos, una fuente de salud en nuestra cocina

Aunque hace unos años los frutos secos no gozaban de una gran reputación, principalmente por su alto valor calórico, hoy forman parte de los superalimentos del siglo XXI. La razón es sencilla. Los frutos secos poseen multitud de beneficios para nuestra salud.