fbpx
viernes , 2 diciembre 2022

Tendencias peligrosas para tu salud bucodental que debes evitar

Existen algunas prácticas, remedios o tendencias que se han puesto de moda en los últimos años que, aunque parecen inofensivas para los dientes, en realidad son una amenaza para tu salud bucodental. A continuación, vamos a citar algunas de las más peligrosas.

PASTA DENTAL SIN FLÚOR

Ciertas personas están optando últimamente por este tipo de pasta dental porque consideran que el exceso de flúor puede manchar los dientes. Por otro lado, estos casos son mínimos comparados con la elevada cantidad de pacientes que están llegando a sus clínicas con caries por culpa de esta práctica.

FUNDAS DE ORO EN LOS DIENTES

Artistas como Rosalía y Lil Wayne han apostado por estas prácticas como una especie de símbolo de estatus y riqueza. La realidad es que no es nada recomendable, porque entre otros problemas, puede generar micro traumatismos e inflamaciones de las encías debido a la sobrecarga.

CONSUMO DE BEBIDAS ISOTÓNICAS

Estas bebidas se idearon para ingerirlas en el ámbito deportivo, después de un esfuerzo extremo para recuperar azúcares y electrolitos. Pero se ha generalizado su consumo y muchas personas la beben como una bebida refrescante en su día a día. Esto puede provocar un grave aumento en la aparición de caries, además de debilitar el esmalte dental.

LA APLICACIÓN DE ASPIRINAS SOBRE LOS DIENTES

Ha llegado hasta nuestros días una antigua creencia que para calmar el dolor, el mejor remedio es aplicar una aspirina directamente contra los dientes. Además de su efecto analgésico leve, puede provocar quemaduras y lesiones en las encías.

EL USO DE BICARBONATO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

En algunos sitios de internet se ha llegado a ver este tipo de remedios con bicarbonato o incluso agua oxigenada para blanquear los dientes. Estos compuestos no son efectivos y debilitan los tejidos, pudiendo provocar quemaduras, erosión en el esmalte, sensibilidad dental y recesión gingival. El blanqueamiento dental debe estar supervisado únicamente por profesionales con su prescripción y seguimiento, para así evitar estas lesiones en la salud bucodental.

¡Sigue a la Revista Urban Style en Instagram y Facebook para no perderte nada!

 

Echa un vistazo a

¿Cómo tratar la fatiga auditiva?

Cuando nuestros oídos están expuestos a un exceso de ruido es probable que se acaben …