domingo , 19 septiembre 2021

Tareas del jardín en septiembre

En septiembre el calor veraniego empieza a remitir, la vegetación vuelve a respirar otra vez y, en algunos casos, florecer de nuevo. En este periodo que comienza debemos dedicarnos a la preparación del terreno para que el jardín afronte el invierno de la mejor manera posible.

Toma nota de las tareas fundamentales que deberás realizar este mes si quieres que tu jardín tenga el mejor aspecto y pueda seguir creciendo y desarrollándose adecuadamente.

Podar

Septiembre es el momento perfecto para podar. Si tienes setos aprovecha para darles forma, tanto en formación como mantenimientocreando así bonitos diseños.

En el caso de algunas plantas, como las vivaces, es momento de retirar ramas secas y flores que ya estén pochas. De esta forma, estaremos ayudando a nuestras plantas a encarar el otoño sin nada que les robe energía. Algo más que necesario, ya que es en esta estación cuando las plantas se preparan para detener su crecimiento vegetativo hasta que suba la temperatura.

Abonar

Aunque el abonado de nuestras plantas debe hacerse de forma regular, en este periodo debemos utilizar un fertilizante rico en potasio que proporcionará a nuestras plantas todos los nutrientes necesarios para afrontar el invierno.

Sembrar

Es el momento de planificar la cosecha y una de las mejores épocas para replantar el césped.

También es un buen momento para sembrar las plantas de exterior bianuales como las prímulas, y para plantar bulbos de otoño que florecerán incluso sin haber terminado el invierno, llenando nuestro jardín de color. Aprovecha también para hacer esquejes.

Vigilar las plagas

En esta recta final del verano, eliminar las plagas del jardín continúa siendo prioritario. Y no solo eso: una mala pauta de riego o exceso de lluvias acompañadas del descenso paulatino de temperaturas puede ser el caldo de cultivo perfecto para la aparición de hongos que pueden dañar nuestras plantas.

Huerto

Si tienes huerto es una buena época para quitar las malas hierbas y evitar que se propaguen. Recoge las semillas y guárdalas en un lugar fresco y seco hasta la llegada de la primavera. En cuanto a las lechugas recién plantadas, un exceso de humedad podría estropearlas.

Más información en www.viverossanchez.com y www.grupototalia.es

 

 

Echa un vistazo a

La importancia de elegir bien los electrodomésticos

En el diseño de una cocina actual los electrodomésticos tienen que ir acordes con ella …